Si hacemos una revisión de la situación actual del mundo, podemos concluir que vivimos un momento de mucha incertidumbre, pero si somos honestos también sobran razones para sentirnos inspirados.
Si miramos en la dirección correcta vamos a encontrar médicos que arriesgan todo por salvar la vida de alguien más, líderes que a larga distancia motivan a sus equipos y agricultores que trabajan sin descanso para garantizar el abasto de comida de todos. Estos son algunos ejemplos de lo que esta pasando a escasos metros de donde vivimos.
La vida es impredecible para todos y nadie escapa a la adversidad. Los recursos materiales, emocionales e intelectuales que tenemos condicionan nuestra respuesta a los que nos acontece, pero al final es una decisión personal si nos encogemos con los problemas o decidimos recoger las piezas, levantarnos, seguir adelante, regresar con más fuerza y animar a quien se ha quedado atrás. Mostrar resiliencia ante los problemas de la vida no es una cuestión de suerte, es una elección.
La resiliencia es conocida como la capacidad de regresar lo antes posible al estado natural de las cosas, sobreponerse a la adversidad y retomar de manera segura el camino que se venias siguiendo. No existe una píldora mágica o receta universal que funcione para todos, hay quienes necesitan conectar con más personas y pedir ayuda. También es válido enfocarse exclusivamente en lo que se controla y dar espacio a lo que esta fuera de nuestra influencia o aferrarse a lo que hacemos mejor y utilizarlo como acicate. La resiliencia es maleable, se aprende y adapta a tus necesidades pero no convive con la indiferencia, porque para crecer necesitas que decidas estar bien.
Las 5 razones de la semana celebran los actos heroicos que suceden todos los días y a sus protagonistas, que a pesar de enfrentar las mismas amenazas que todos tenemos, decidieron estar bien y ser un ejemplo. Sinceramente espero que estos 5 recursos te motiven a estar mejor, y pregonar con el ejemplo para ser parte de la solución y no el problema.
|