6 lecciones de Cristiano Ronaldo para un emprendedor

by | Nov 27, 2023 | emprendimiento

Hola, bienvenidos a inconfundibleMENTE, soy Julio Muñiz. Este programa tiene 3 cosas que me gustan mucho; 

  • Consejos prácticos para mejorar de manera sencilla en el trabajo. 
  • Lecciones efectivas de un profesional muy exitoso, en este caso un atleta de altísimo rendimiento. 
  • Ideas para adaptar habilidades de una profesión diferente a la nuestra en nuestro emprendimiento. 

 

Hoy vamos a analizar por qué Cristiano Ronaldo es tan exitoso, qué podemos aprender de las cosas que él hace y cómo las podemos utilizar o adaptar a nuestro emprendimiento.   

 

(Versión en video)

 

Son 6 lecciones para dejar atrás a la competencia, crecer profesionalmente y generar más y mejores oportunidades. Los deportes profesionales están llenos de enseñanzas que podemos utilizar en muchas partes de la vida, obviamente también en el trabajo. 

 

Especialmente porque son profesiones altamente competidas, en la que muchísimas personas intentan destacar, pero apenas unos cuantos logran hacerlo. La clave es identificar por qué algunos atletas tienen tanto éxito y adaptar esas ideas o estrategias a nuestro trabajo. Obviamente tiene talento, son buenos en lo que hacen, pero eso no es todo. 

 

 

6 lecciones de Cristiano Ronaldo para un emprendedor

 

Cristiano Ronaldo es uno de los atletas y figuras mundiales más exitosos de los últimos años, no vamos a debatir si es mejor o no que Messi, este no es un programa deportivo, en términos de éxito los dos son súper exitosos y en eso nos vamos a enfocar hoy. Hoy voy a platicar 6 cosas que han ayudado para que Cristiano sea tan exitoso, uno de los mejores en su profesión y ver cómo podemos aplicar esas ideas al trabajo de un emprendedor. 

  

 

1. Entrenar de manera incansable 

 

Todos los aficionados al fútbol saben de la obsesión de Cristiano con el entrenamiento. Muchas veces se ha publicado que entrena más que todo el equipo, que llega antes que nadie y se va al final de la cancha de entrenamiento. 

 

Para ser un maestro de tu negocio o profesión, tienes que entrenar más que la competencia, entrenar lo más posible para mejorar tus habilidades y estar mejor preparado y listo para cualquier reto.  

 

 

2. 120% de dedicación a su profesión

 

Muchas veces le hemos escuchado decir que el éxito y la fama no caen del cielo. Es necesario tener un plan y estar dispuesto a trabajar mucho, mucho, mucho. Se tienen que sacrificar algunas cosas para dedicar todo el tiempo posible a su trabajo.  

 

Un profesional exitoso, en todos los campos, se tiene que dedicar de lleno a su profesión, obviamente se marcan límites para no olvidar la vida personal y la familia, pero el tiempo que queda tiene que estar invertido en el trabajo y la búsqueda de ser mejor.  

 

 

3. Trabajar más de lo que se espera de él 

 

Evidentemente Cristiano es una persona con mentalidad de crecimiento y autoconfianza. Sabe de lo que es capaz, conoce su talento y habilidades, pero sobre todo sabe que puede mejorar cib base en el trabajo y entrenamiento duro. 

 

Todos sus entrenadores y compañeros han dicho muchas veces que Cristiano siempre está dispuesto a colaborar y hacer un poco más de lo que se le pide, ya sea en las prácticas o dentro del campo. 

 

Hacer un poco más de lo que se espera de nosotros, además de mejorar nuestra técnica y habilidades profesionales, mejora nuestras habilidades blandas, compromete al resto del equipo a trabajar más y ganamos el respeto de los demás por nuestras ganas de trabajar siempre un poco más. 

 

 

4. Sabe que el éxito es trabajo de equipo 

 

No hay que negarlo, Cristiano es una persona con un ego y confianza muy grande, tal vez más grandes de lo normal. Pero también hay que reconocer que, cuando se trata de hacer el trabajo, es un buen “team pleyer” o compañero de equipo. Entiende que el deporte, como cualquier trabajo, es un esfuerzo de colaboración, él no puede tomar el balón y jugar sólo frente al equipo contrario, sabe y ha reconocido siempre que sin la ayuda de un equipo le hubiera sido imposible anotar tantos goles y levantar tantos trofeos.  

 

No importa qué tan bueno seas en lo que haces, no puedes hacerlo todo y menos hacer todo bienSer un buen compañero de equipo es tan importante como tener talento y desarrollar habilidades porque sin equipo es prácticamente imposible ganar.  

  

 

 5. Establece objetivos a corto, mediano y largo plazo 

 

Desde muy pequeño soñó con ser el mejor jugador del mundo. Después de algunos años y mucho trabajo lo consiguió muchas veces, pero lo consiguió no porque soñó con muchas fuerzas, sino porque hizo un plan para conseguirlo y trabajó muy fuerte. 

 

Trabajar duro, entrenar, y hacer todo lo que Cristiano hizo y sigue haciendo es importante, pero es igual de importante medir tus logros y cómo vas avanzando. Es fundamental tener objetivos y medir objetivamente en qué estás avanzando y en qué no, para hacer los cambios necesarios. 

 

 

6. Es un futbolista de tiempo completo 

 

Es tan famoso, que todo lo que hace es noticia, por eso es muy conocido lo que hace por su mama, esposa e hijos. Podemos decir que es una buena persona, preocupado por su familia, y después de eso todo lo que queda es fútbol. 

 

No estoy seguro si tiene negocios, probablemente sí, pero es evidente que Cristiano en es un futbolista de tiempo completo, está comprometido al 100% con su carreara y su desempeño.  

 

Muy pronto, cuando se retire tendrá tiempo para hacer algo más, pero ahora no tiene ninguna distracción, todo el tiempo que queda después de la familia está dedicado a ser mejor futbolista. 

 

Si quieres ser emprendedor, dedícate a eso y nada más, aprende todo de tu negocio e industria, busca ideas para mejorarlo siempre y aprovecha cada momento para aprender algo más relacionado a tu trabajo. 

 

 

Conclusiones: 

 

Ahí están, 6 lecciones de Cristiano Ronaldo para un emprendedor. Mi consejo es que no intentes hacer todas al mismo tiempo. Empieza por la número 3. Haz un poco más de lo que se espera de ti. No es difícil, nada más se trata de ayudar un poco más, entregar un poco más o invertir un poco más de tiempo en lo que estás haciendo.  

Esa simple acción puede darte muy buenos resultados. Por ejemplo, en lugar de nada más ver este video, deja un comentario, comparte sinceramente qué te pareció, mejora la experiencia de los demás y pide que se comuniquen contigo para continuar la conversación. Esa simple acción te puede conectar con personas con las que puedes llegar a colaborar o desarrollar una amistad.     

Muchas gracias por acompañarme en este programa. Nos vemos pronto en otro, hasta entonces, se inconfundible.  

También te podría gustar: