Viendo hacia atrás, me doy cuenta que, aunque no lo sabía, siempre he sido un emprendedor creativo, incluso cuando tenía trabajo en el mundo corporativo, me encantaban las ideas innovadoras.
No perdía oportunidad para involucrarme en los proyectos nuevos, y a la primera oportunidad cambiaba de departamento o compañía sin pensarlo dos veces.
No necesitaba muchos incentivos para preguntar “¿qué más podemos hacer?” o “¿cómo llevamos esto al siguiente nivel?”. Preguntas perfectamente normales para alguien que disfruta enfrentar retos nuevos, pero aunque te parezca extraño, no son las preguntas más comunes o celebradas, aun en compañías creativas.
En muchas empresas, las preguntas que te ayudan a crecer tienen que ver con la resolución de problemas, y giran alrededor de qué está funcionando mal y cómo lo resolvemos.
Efectivamente, resolver problemas tiene un valor importante en la economía de mercado que vivimos, pero quien siempre piensa en resolver problemas, suele encontrarlos hasta donde no existen, o en su defecto, se convierte en un experto en crearlos para mantener su empleo.
A mí me sienta mejor la idea de identificar qué está funcionando para multiplicarlo. Me gusta más enfocarme en los aspectos positivos, antes que los negativos. Como mencioné, yo no lo sabía, pero en muchos aspectos tengo lo que se conoce como mentalidad de crecimiento.
Según ChatGPT, las ventajas de tener una mentalidad de crecimiento son: mayor capacidad de adaptación, mejor rendimiento y más resiliencia. No es la respuesta que esperaba, pero puedo vivir con eso. Para mí, la mentalidad de crecimiento es la que se enfoca en encontrar las partes más brillantes de la vida y divulgarlas para que más personas se beneficien de eso. Esto es lo que vas a encontrar en inconfundibleMENTE.com y en Las 5 Razones.
Por ahora este es mi sitio ideal, el espacio donde puedo hacer lo que más me gusta y nada más. Todo el mundo tiene un lugar ideal, y la manera de encontrarlo no siempre es una línea recta, muchas veces se necesita cambiar de dirección, dar una vuelta en U o incluso dar una vuelta prohibida. Atrévete, encuentra el lugar donde hagas lo que quieres y nada más. No es cuestión de saber o no hacerlo, es cuestión de mentalidad.
Las 5 razones de hoy recomiendan cómo encontrar tu lugar ideal sin tener miedo.
|