Ahí, donde haces lo que quieres, es tu sitio ideal

by | Abr 21, 2023 | desarrollo profesional, Las 5 Razones

Viendo hacia atrás, me doy cuenta que, aunque no lo sabía, siempre he sido un emprendedor creativo, incluso cuando tenía trabajo en el mundo corporativo, me encantaban las ideas innovadoras.

 

No perdía oportunidad para involucrarme en los proyectos nuevos, y a la primera oportunidad cambiaba de departamento o compañía sin pensarlo dos veces.

 

No necesitaba muchos incentivos para preguntar “¿qué más podemos hacer?” o  “¿cómo llevamos esto al siguiente nivel?”. Preguntas perfectamente normales para alguien que disfruta enfrentar retos nuevos, pero aunque te parezca extraño, no son las preguntas más comunes o celebradas, aun en compañías creativas.

 

En muchas empresas, las preguntas que te ayudan a crecer tienen que ver con la resolución de problemas, y giran alrededor de qué está funcionando mal y cómo lo resolvemos.

 

Efectivamente, resolver problemas tiene un valor importante en la economía de mercado que vivimos, pero quien siempre piensa en resolver problemas, suele encontrarlos hasta donde no existen, o en su defecto, se convierte en un experto en crearlos para mantener su empleo.

 

A mí me sienta mejor la idea de identificar qué está funcionando para multiplicarlo. Me gusta más enfocarme en los aspectos positivos, antes que los negativos. Como mencioné, yo no lo sabía, pero en muchos aspectos tengo lo que se conoce como mentalidad de crecimiento.

 

Según ChatGPT, las ventajas de tener una mentalidad de crecimiento son: mayor capacidad de adaptación, mejor rendimiento y más resiliencia. No es la respuesta que esperaba, pero puedo vivir con eso. Para mí, la mentalidad de crecimiento es la que se enfoca en encontrar las partes más brillantes de la vida y divulgarlas para que más personas se beneficien de eso. Esto es lo que vas a encontrar en inconfundibleMENTE.com y en Las 5 Razones. 

 

Por ahora este es mi sitio ideal, el espacio donde puedo hacer lo que más me gusta y nada más. Todo el mundo tiene un lugar ideal, y la manera de encontrarlo no siempre es una línea recta, muchas veces se necesita cambiar de dirección, dar una vuelta en U o incluso dar una vuelta prohibida. Atrévete, encuentra el lugar donde hagas lo que quieres y nada más. No es cuestión de saber o no hacerlo, es cuestión de mentalidad. 

 

Las 5 razones de hoy recomiendan cómo encontrar tu lugar ideal sin tener miedo. 

 

1.- Identifica tus fortalezas 

 

 

Para encontrar tu lugar ideal es importante conocerte. Y hay muchas vías hacia el auto conocimiento, una de ellas es saber identificar cuáles son tus fortalezas, habilidades y características positivas. De esta manera, no solo podrás saber exactamente qué es lo que puedes ofrecer, sino que también podrás saber dónde puedes agregar valor.

 

Haz una lista de las cosas que consideras fortalezas en ti, y haz otra en donde escribas lo que otras personas digan que ven cómo tus fortalezas. Contrasta la lista y habrás encontrado un buen balance entre cómo te ves tú y cómo te ven los demás en cuestión de características positivas.


¿Quieres continuar leyendo?

Este contenido es exclusivo para la comunidad de Las 5 Razones, suscríbete fácilmente y pertenece al grupo de profesionales que reciben completas las herramientas, consejos e ideas para mejorar en lo que hacen.

(Suscríbete llenando este formulario):

SUSCRÍBETE A LAS 5 RAZONES

Recibe mi newsletter completo: ofertas exclusivas, libros, lecciones y herramientas para elevar tu potencial profesional todos los viernes.

* Información requerida

También te podría gustar:

Cómo trabajar bajo presión

Cómo trabajar bajo presión

Somos buenísimos para quejarnos de todo sin darnos cuenta de que vivimos en la gloria.    No sé si sabías que aunque el trabajo de astronauta se ve muy glamuroso, las cosas en la Estación Espacial Internacional son una monserga.   Para empezar, no hay agua...