5 plataformas para aprender lo que quieras (desde tu casa)

by | Feb 18, 2022 | Las 5 Razones

Cuando Ray Dalio quería entender lo que pasaba en un mundo que cambiaba constantemente no invertía tiempo en ver las noticias que mira toda la gente, sino dedicaba horas y horas a estudiar historia.A principios de la década de los 90, cuando Bill Gates estaba construyendo Microsoft, invertía tiempo en estudiar ciencia. Según Gates, apenas el 10% de su tiempo lo dedicaba a pensar en los aspectos del negocio y las start ups.Elon Musk declaró en una entrevista que el camino para convertirse en CEO no debería pasar por la oficina del director financiero ni del de vicepresidente de marketing, según él, un CEO debe aprender de ingeniería y diseño.Seguramente ya estás un poco confundido.¿Cómo es posible que tres de los emprendedores más exitosos de la historia coincidan en esta idea?, que para ser emprendedor no se necesita estudiar de negocios. Si hacemos una pausa, podemos pensar que esto equivale a decir que para ser un buen cineasta no se necesita estudiar cine, y en esto estoy completamente de acuerdo.Hay algo en las personas más exitosas del mundo que los ilumina para decidir qué habilidades tienen que estudiar. Es una peculiaridad que los hace únicos y extraordinarios, incluso extravagantes, porque cuando todo el mundo estudia las habilidades que tienen más demanda, ellos van a los extremos: exploran sus deseos y curiosidades, aprenden habilidades poco comunes y hasta despreciadas  Una mala selección de habilidades te puede hacer perder en el mar de conocimiento inútil en el que se pierde muchísimo talento. Pero no hay de qué preocuparse, la educación en nuestros días es accesible e infinita, y si llegas a pensar que te has equivocado en lo que estudiaste, yo siempre digo que si equivocarse es de sabios, rectificar es de emprendedoresLas 5 razones enfocan la energía en aprender habilidades extraordinarias, que te hagan diferente y eficaz.

 

1.-  Kool Stories

Categorizada como una aplicación para aprender habilidades, Kool Stories hace que traigas un mundo de conocimiento en el bolsillo. Hay dos modalidades para aprender: a través de vide, a través de audio o acompañado por un mentor experto en la habilidad que quieras aprender.Puedes aprender cómo superar el bloqueo creativo o constuir personajes entrañables con una escritora, aprender a posar para un fotógrafo o enterarte cómo encontrar ideas para escribir canciones. Por el momento te puedes suscribir a la lista de espera para poder bajar la app cuando esté lista. 

 

2.- Udemy

Udemy es de los veteranos de la educación masiva en línea, de las primeras plataformas en poder capitalizar tanto conocimiento y canalizarlo hacia los usuarios de manera que fuera muy fácil de navegar y completar cursos. Esta es la plataforma para ti si tienes un equipo o staff que quieras entrenar – el costo para entrenar es bajo y el retorno de inversión es alto.La plataforma está centrada en enseñar aspectos técnicos como Python para análisis de datos, control de calidad de software o hacking ético. Eduación que antes estaría en los millones, está ahora a nuestro alcance en precios increiblemente accesibles. 

 

i  n  t  e  r  m  e  d  i  o

 

¿Sabes lo que significa ‘MOOC’?
MOOC es un término que identifica a los cursos en línea masivos y abiertos, en inglés Massive Online Open Course (MOOC). Gracias a una propiesta por el MIT de abrir sus cursos a las personas en el internet por ahí del 2001, hoy tenemos a más de 800 universidades de todo el mundo ofreciendo cursos en línea masivos.
 

3.- Doméstika

Esta es la plataforma por excelencia para creativos. Aquí puedes aprender de marketing digital, de creación de contenido, ilustración y pintura, diseño y literatura por personas sumamente talentosas. Cada curso tiene ejercicios prácticos que después puedes mostrar en la comunidad. Los cursos no son muy caros, siempre tienen promociones y te aseguro que la pasaras muy bien haciéndolos.

 

4.- Skillshare

¿Alguna vez fuiste a algún supermercado en donde te daban pruebas pequeñas de comida casi en cada pasillo? Así es Skillshare, una plataforma de suscripción en donde puedes probar todo tipo de cursos breves e introducciones a muchos temas. Si fuera un año de universidad sería el primero, en donde te permites explorar todos los sectores de tu carrera antes de tomar una decisión sobre cuál tema es en el que te gustaría profundizar. Con ejercicios prácticos, Skillshare es para el creativo generalista, al que le gusta aprender de todo un poco

 

5.- Coursera

Otro de los veteranos de la educación en línea, Coursera tiene cursos de universidades como Stanford y Yale, certificaciones prfoesionales de Google, IBM e Intuit y hasta maestrías 100% en línea. Puedes hacer tanto una Maestría en Dirección de Empresas como tu certificado de Google Data Analytics. Esta es la plataforma para arrancar tu carrera profesional. 

 

SUSCRÍBETE A LAS 5 RAZONES

Recibe mi newsletter completo: ofertas exclusivas, libros, lecciones y herramientas para elevar tu potencial profesional todos los viernes.

* Información requerida

También te podría gustar:

Aprende a preguntar para que te digan la verdad

Aprende a preguntar para que te digan la verdad

Si quieres saber verdaderamente qué opinan de tu trabajo, cambia el sentido de tus preguntas.    Tradicionalmente, cuando alguien sale de un hotel siempre le preguntan ¿cómo estuvo su estancia? Casi todo el mundo sonríe, dice las palabras de siempre, “estuvo...

Cómo ser feliz sin esforzarse tanto

Cómo ser feliz sin esforzarse tanto

Pocas cosas se sienten tan amenazantes cuando eres adulto como el estrés de sentirte que te estás quedando atrás. La vida adulta es como un motor de ocho cilindros que devora combustible de manera indiscriminada.     Se necesita mucho tiempo, dinero y...