Así se mejoran los ingresos

by | Ene 13, 2023 | Las 5 Razones

Cuando le preguntas a las personas qué hacen para crecer profesionalmente y mejorar sus ingresos, la mayoría dicen que trabajar duro, ser auténtico, muy profesional, amable y prepararse.

 

Pero, curiosamente, los estudios indican que los narcisistas y maleducados tienen más probabilidades de ser elegidos como líderes, ganar más dinero y permanecer en posiciones de poder. No me mires así ni borres este correo, yo no soy el culpable, yo solamente te estoy compartiendo lo resultados del estudio de la School of Economics de Helsinki.

 

A muchas personas no les gusta ver la realidad, pero ignorar lo que está pasando no hace que desaparezca. La verdad muchas veces es incómoda, pero es necesario saberla para contrarrestarla. En este caso, la pregunta que tenemos que hacernos es ¿por qué las personas horribles salen adelante y qué podemos aprender para reducir su influencia?

 

No es que quiero borrar del mapa a Elon Musk o a Donald Trump, lo que pretendo es crear un ecosistema en el que las buenas ideas, la lealtad y la honestidad sean un instrumento útil para crecer y mejorar los ingresos. La buena noticia es que la ciencia también respalda este idea. Jeffrey Pfeffer en sus libros “Leadership BS” y “7 Rules of Power”, y Michael Wenderoth en “Get Promoted”, revelan que todos podemos aprender las habilidades necesarias para ser promovidos, mejorar un negocio, crecer profesionalmente y ganar más. Estas habilidades van desde pensar fuera de la caja, autopromoverte y crear una red de contactos diversa y productiva. 

 

Las 5 razones de la semana detallan las 5 habilidades necesarias para avanzar una carrera profesional, según las ciencias sociales.

 


 

¿Quieres continuar leyendo?

Este contenido es exclusivo para la comunidad de Las 5 Razones, suscríbete fácilmente y pertenece al grupo de profesionales que reciben completas las herramientas, consejos e ideas para mejorar en lo que hacen.

(Suscríbete llenando este formulario):

SUSCRÍBETE A LAS 5 RAZONES

Recibe mi newsletter completo: ofertas exclusivas, libros, lecciones y herramientas para elevar tu potencial profesional todos los viernes.

* Información requerida

También te podría gustar:

Aprende a preguntar para que te digan la verdad

Aprende a preguntar para que te digan la verdad

Si quieres saber verdaderamente qué opinan de tu trabajo, cambia el sentido de tus preguntas.    Tradicionalmente, cuando alguien sale de un hotel siempre le preguntan ¿cómo estuvo su estancia? Casi todo el mundo sonríe, dice las palabras de siempre, “estuvo...

Cómo ser feliz sin esforzarse tanto

Cómo ser feliz sin esforzarse tanto

Pocas cosas se sienten tan amenazantes cuando eres adulto como el estrés de sentirte que te estás quedando atrás. La vida adulta es como un motor de ocho cilindros que devora combustible de manera indiscriminada.     Se necesita mucho tiempo, dinero y...