Este es el último newsletter del año, y solo por esto me voy a permitir romper un poquito el formato de los mensajes de los viernes.
Tradicionalmente, las publicaciones de fin de año son ideales para hacer una evaluación de lo bueno, lo malo y lo feo del año que está terminando. Y también, desde luego, hacer un plan para tener un año más exitoso y feliz del año que empieza muy pronto.
Hoy me voy a enfocar exclusivamente en el éxito y la felicidad, por un fin de semana dejamos el plan de lado.
Estoy seguro que todos los que estamos leyendo esto tenemos razones de sobra para sentirnos emocionados de empezar un año. Ya sea porque quieres cambiar algo, empezar desde cero, o continuar las cosas que han salido bien en 2023.
El inicio de un año siempre presenta muchas oportunidades.
Las redes sociales, las pláticas con amigos, las campañas de publicidad y prácticamente cualquier comunicación que nos encontremos en estos días son una descripción del éxito y felicidad que todos debemos estar buscando. Son cosas, experiencias y oportunidades “increíbles” que por ser así, “increíbles”, nos tienen que gustar y hacer felices a todos.
Pero si revisamos las definiciones de acuerdo al diccionario; éxito es el fin o conclusión de un negocio o asunto. Mientras que felicidad es un estado de grata satisfacción espiritual y física. Esto quiere decir que nadie puede experimentar el éxito ni la felicidad de la misma manera que alguien más. Y, en consecuencia, nadie puede decirnos qué tenemos que hacer o conseguir para ser exitosos y felices.
Mi idea para los últimos dos días del año es desconectarme lo más posible, y tomar una hora para definir de manera personal qué me hace feliz y exitoso. Porque solo yo y nadie más puede decirme qué me hace sentir satisfacción y realización.
Ojalá decidas hacer lo mismo, ya sea una, dos tres cuatro o cinco cosas con las que te comprometes y te ayuden a sentirte feliz y completo en 2024.
Aquí te dejo un espacio para hacerlo.
|