Era evidente que tenía que hacer un cambio, y sí, como te lo imaginas, hice lo que casi todo el mundo hace cuando algo es obvio: lo ignoré 😬
Ya sé, ya sé, no me tienes que decir nada. Te lo platico porque así sucedió y me gusta hablar con la verdad, por eso también digo que ahora tengo la experiencia para decirte que cambiar es complejo. Dejar atrás la certeza del estatus quo y cómo se han hecho las cosas siempre es difícil. Además, enfrentarse a la resistencia de todo el mundo lo complica todavía más.
Pero como casi toda buena historia, esta también tiene su moraleja. En esa ocasión aprendí que hay un truco que facilita el cambio de manera inmediata, se trata de hacer experimentos. Sí, te pones la bata de científico loco, piensas una hipótesis, haces las cosas de otra manera y ves qué sucede.
Los experimentos no tienen por qué salir bien todo el tiempo. Como experimentos que son, te permiten divertirte, mover un poco las cosas y buscar alternativas.
Así es como pasé de contestar todos los emails en la mañana a contestarlos en la tarde después de la comida. Mis respuestas no cambiaron, perfectas y elaboradas. Al poco tiempo todo el mundo se acostumbró, nada malo pasó y yo gané las mañanas para pensar en cosas que quería hacer en el trabajo, y más adelante en mi vida.
Ahí es donde nació la idea de inconfundibleMENTE, y más tarde este newsletter.
Un simple cambio disparó mi creatividad, visión y ambición.
Experimentar y tomar acción es el otro elemento necesario para tener éxito. Pocas personas se atreven a intentar algo ilógico que no está probado, y es por eso que es tan importante, porque el éxito se encuentra en lo raro, en lo diferente.
Hoy vamos a revisar 5 elementos necesarios para cambiar y tener éxito:
…
¿Quieres continuar leyendo?
Este contenido es exclusivo para la comunidad de Las 5 Razones, suscríbete fácilmente y pertenece al grupo de profesionales que reciben completas las herramientas, consejos e ideas para mejorar en lo que hacen.
(Suscríbete en el formulario de abajo):
|