Seguramente igual que yo conoces a alguien que siempre consigue lo que busca. ¿Es un don mágico? ¿un hechizo universal? ¿toda la suerte del mundo o sencillamente saben muy bien lo que quieren y cómo pedirlo?
Cuando alguien no consigue lo que está buscando tiene básicamente dos opciones: resistirse a la realidad, frustrarse hasta la médula y dejar que esa circunstancia temporal lo defina, o puede entender la situación, adaptar su estrategia y tomar acción. Conseguir lo que buscas y salirte siempre con la tuya parece un acto de enorme egoísmo, pero en la práctica es todo lo contrario.
Todo en esta vida esa una negociación eterna. Conseguir lo que quieres tiene más que ver con lo que estás dispuesto a dar e intercambiar que con tus deseos pasionales por conseguirlo. Por supuesto, la determinación juega un papel importante, pero para hacer que las cosas suceden es más importante la adaptabilidad, la inteligencia emocional y la capacidad de servir. Si en medio de una crisis como la que vivimos estás buscando empleo o mejorar tu negocio, y tu estrategia es invertir todos tus recursos en enviar tu currículum o buscar más clientes, es muy probable que lo único que consigas es una sobredosis de desilusión. En un momento así, la diferencia se marca mejorando tu nivel de empleabilidad, adaptando tu oferta a las necesidades del mercado y comunicándolo de manera impecable.
No tengas miedo de decir lo que haces y cómo puedes ayudar a las personas en este momento. Asegura unas cuantas victorias parciales y atrévete a asomar la cabeza, es imposible conseguir lo que se quiere sin mentalidad de liderazgo, es utópico salirte con la tuya si no estás dispuesto a colaborar.
Sólo hay una diferencia entre las personas que consiguen lo que quieren y los que no: los primeros no saben muy bien lo que quieren, nada es tan importante como para modificar su plan, ayudar a otros en el camino y seguir adelante, y los segundos se conocen muy bien, saben por qué es importante hacer cosas en la vida y dejar un legado. No importa si hay que cambiar o retrasar la gratificación, pensar de manera creativa y ver a otros triunfar ya es en sí mismo una satisfacción.
Dinos qué quieres y qué estás dispuesto a hacer para conseguirlo, estoy seguro que si vale tanto la pena, estás dispuesto a echarle a alguien más una mano para que también consiga lo que quiere.
Las 5 razones de la semana son el sentido mismo por el que existe este boletín, y por eso siempre te pido que lo compartas, porque lo que yo más quiero es que tú consigas lo que estás buscando. |