Estoy seguro que has escuchado la teoría de que: “eres igual al promedio de las 5 personas con las que pasas más tiempo”. Estoy convencido que es cierto. He tenido la fortuna de convivir con personas muy exitosas y, créeme, pasar tiempo con ellos y trabajar a su lado es la mejor escuela que puedes tener. De hecho, es la única manera de aprender las cosas que nunca enseñan en la escuela.
Lo comparo con practicar un deporte. Si siempre juegas contra rivales que están por debajo o en tu mismo nivel, es probable que siempre ganes, pero nunca mejoras ni desarrollas tus habilidades. En cambio, si practicas con personas más capaces que tú, que tienen más experiencia y han conseguido las metas a las que tú quieres llegar, a la larga invariablemente elevarás tu desempeño.
Por eso, en 2018 me preocupé por pasar buena parte de tiempo con profesionales mejor colocados que yo. Quería aprender sus trucos y secretos, quería elevar mi nivel de juego y prepararme para entrar a las grandes ligas. Esta experiencia ha sido buenísima, aprendí muchas cosas, pero las siguientes son las que me marcaron más, son…
Las 5 cosas que aprendí en 2018 de las personas más exitosas que conozco
1.- Son constantes
Su desempeño, sin importar la tarea que estén haciendo, se caracteriza por ser de excelencia. Cuando inician algo, saben que tomará tiempo entregar buenos resultados, por eso dan seguimiento riguroso a todas las etapas del proceso.
2.- Siempre hablan de manera positiva
Sentir que nada es imposible, que con un buen plan, trabajo duro, paciencia y atención a los detalles se puede conseguir todo, es otra característica de las personas exitosas. Los mejores ejecutivos en todas las industrias siempre quieren trabajar en equipos así.
3- Manejan muy bien su inteligencia emocional
Los líderes exitosos siempre utilizan su inteligencia emocional para generar dinámicas de trabajo creativas y positivas. Entienden muy bien a su equipo, saben inspirarlos para que hagan su mejor trabajo y para que continúen creciendo todo el tiempo.
4.- Ponen mucha atención en los detalles
El trabajo duro y el talento son habilidades muy valoradas en cualquier ambiente laboral, pero en definitiva, lo único que te puede diferenciar de la mayoría es una visión distinta y la capacidad de comunicarla con eficiencia. Todos los campeones tienen una, ellos saben que son los detalles los que la hacen única y triunfadora.
Un profesional exitoso se asegura que hasta las tareas más pequeñas sean ejecutadas con precisión.