Crema y nata, lo mejor de lo mejor que he leído, visto y escuchado recientemente

by | Jun 2, 2023 | Las 5 Razones

Muy seguido me pregunto qué cosas haría si un doctor me dijera que me quedan pocos meses de vida. No es una ocurrencia ni es que tengo pensamientos depresivos, es una idea que tengo desde que leí la biografía de Steve Jobs. 

 

Jobs decía que la muerte era un elemento definitivo en el proceso creativo y productivo, porque cuando eres consciente de que el tiempo que tienes es muy limitado, entonces intentas aprovecharlo al máximo. Esto no quiere decir que tenemos que trabajar 24 horas al día los 7 días de la semana, para mí esto es una oportunidad para hacer el mejor uso posible de mi tiempo. 

 

Obviamente si supiera que me quedan pocos meses pasaría cada minuto con Ana y mi familia; pero también pienso en los libros, documentales, películas y discos que tendría cerca para enriquecer cada minuto.

 

Bueno, no es necesario estar a punto de morir para ver, escuchar y leer únicamente cosas que nos hagan este viaje más rico y agradable. Por eso cuando alguien me recomienda una serie, libro o película y me dicen que que está OK, para mí es una señal de que no debo perder mi tiempo en eso. Yo quiero saber sobre los discos, libros, películas y documentales que no me puedo perder por nada del mundo.

 

Las 5 razones de esta semana son la crema y nata de las cosas que he visto, leído y escuchado recientemente. No son cosas que están bien – Ok como se dice en inglés – son cosas que no deberías perderte por ningún motivo. 

 

1) La película que más disfrute la semana pasada: Air 

 

Esta película, estrenada hace unos meses y dirigida por Ben Affleck, es para apasionarse por el mundo del marketing deportivo. Air trata sobre Nike y el ascenso de Michael Jordan como la cara de la empresa, y cómo la determinación de un equipo logró que se revolucionara el mundo del basketball y la cultura deportiva.  

 

Te recomiendo mucho esta película porque inspira a creer en uno mismo, además de que te enseña el lado humano del deporte, la presión que tienen los atletas no solo en su rendimiento, sino en la construcción de imagen y las colaboraciones que deciden tomar.  

 

Este fin de semana emociónate con lo que se puede hacer cuando combinas el mundo de los deportes con el del marketing. La película está disponible en Prime Video.

 

2) Mi relectura favorita en mayo: Sigue tu pasión, de Derek Sivers 

Muchas veces me pregunto: ¿esta persona que está dando consejos sobre negocios realmente tiene algo que mostrar para que le crea? Y con Derek Sivers, la respuesta es sí. Sivers vendió su empresa, CD Baby, en 1997 por 22 millones de dólares. Y hoy, Sivers sigue emprendiendo, pero vive una vida muy tranquila en Nueva Zelanda con su familia.

 

¿Por qué cuento todo esto de su familia? porque Sivers siempre hace un énfasis en que emprender es una forma de encontrar la felicidad, de atender necesidades y escuchar a los demás con control propio sobre cómo trabajar. El libro es una guía que puedes leer en una hora, y definitivamente es una hora bien invertida para alguien al que le interese diseñar su propia carrera y forjar el camino de su propia felicidad.  

 


i  n  t  e  r  m  e  d  i  o

¿Conoces a estos exitosos empresarios?
Supongo que conoces a Henry Ford, probablemente has escuchado del Coronel Sanders, o Harland Sanders, a Vera Wang y a Donald Fisher. Todos ellos tienen algo en común: empezaron “tarde” con sus negocios millonarios. Ellos siguieron su pasión, sin importar su edad, y justo por dejar los prejuicios de lado y aprovechar al máximo el tiempo, fueron eitosos.

 

3) Un documental para ver, disfrutar y aprender: Inventos que han cambiado nuestra manera de vivir / Genios del diseño 

 

 

He observado que muchas veces nos la damos de prácticos y que no nos importan las cosas como el diseño, solo la funcionalidad. La realidad es que no hay nada más falso en esta idea, pues el primer instinto que tenemos los humanos para responder a lo que sea es emocional. Y el diseño, muchas veces atado a la funcionalidad, lo sabe muy bien.

 

Este documental cubre invenciones a lo largo de los años que han cambiado nuestra vida, la creatividad que se encuentra detrás de transformar materiales y ajustarlos a las necesidades de los usuarios. Gran pequeño documental para inspirarse este fin de semana.

 

4) Mi audiolibro favorito: 1984, de George Orwell 

 

 

1984 es un clásico por muy buena razón: es una obra maestra de la literatura distópica que a veces da tinte de estar describiendo nuestra realidad. Esta novela se trata de un mundo en donde la libertad individual no existe y las personas que habitan este mundo tienen que aprender a resistir y preservar el pensamiento independiente.

 

La novela va a despertar tu espíritu emprendedor al mostrarte la importancia de desafiar lo establecido, el estatus quo, y cómo perseguir tus sueños puede ser liberador mientras mantengas una visión crítica y consciente del entorno que te rodea.

 

En audiolibro está muy bueno porque puedes hacer otras cosas mientras la escuchas, así que prepara tus audífonos y a escuchar la historia que te motivará a hacer grandes cosas.  

 

5)  El disco que más me motivó en la semana: The National – First Two pages of Frankenstein 

 

 

Mi admiración por The National se remonta a 2007, cuando escuché por primera su cuarto disco, Boxer, desde entonces nunca me han defraudado.

Todos sus discos tienen alguna razón para quedarse en mi memoria. 

 

First Two Pages of Frankenstein no es la excepción, las canciones son de una manufactura muy cuidada, se nota la madurez como músicos y compositores. La idea con este disco no es convertirse en el álbum más escuchado o entrar en las listas de popularidad, esto se trata de dejar huella en la gente que conecta con ellos. 

 

The National no es un típico artista de nuestros días. No pretenden impactar a la generación de TikTok, a pesar de tener colaboraciones con Taylor Swift y Phoebe Bridgers entre otros. Si intención es tocar rock, crear canciones que maduren bien con el tiempo.

 

Para escucharlo te recomiendo apartar una hora, no saltar ninguna canción y dejarte envolver en la música y letras de estos artesanos musicales. Esto es música que atrapa por la profundidad de los temas que aborda. Apaga la luz, sube el volumen y a volar.

SUSCRÍBETE A LAS 5 RAZONES

Recibe mi newsletter completo: ofertas exclusivas, libros, lecciones y herramientas para elevar tu potencial profesional todos los viernes.

* Información requerida

También te podría gustar:

Cómo manejar tu tiempo y prioridades

Cómo manejar tu tiempo y prioridades

Pocas cosas como una buena taza de café, algo de música, mucha calma en la oficina y la bandeja de entrada en cero.   Por muchos años esa fue mi rutina. Llegar temprano a la oficina para contestar todos los emails del inbox antes de que la locura se desatara....

¿Qué tan inteligente eres?

¿Qué tan inteligente eres?

¿Qué tan inteligente eres? Creemos que sabemos la respuesta a esa pregunta, cuando en realidad la pregunta es incorrecta.    La pregunta correcta es ¿cómo eres inteligente?. La diferencia parece pequeña, pero es muy profunda.    La primera pregunta sugiere...