Muy seguido me pregunto qué cosas haría si un doctor me dijera que me quedan pocos meses de vida. No es una ocurrencia ni es que tengo pensamientos depresivos, es una idea que tengo desde que leí la biografía de Steve Jobs.
Jobs decía que la muerte era un elemento definitivo en el proceso creativo y productivo, porque cuando eres consciente de que el tiempo que tienes es muy limitado, entonces intentas aprovecharlo al máximo. Esto no quiere decir que tenemos que trabajar 24 horas al día los 7 días de la semana, para mí esto es una oportunidad para hacer el mejor uso posible de mi tiempo.
Obviamente si supiera que me quedan pocos meses pasaría cada minuto con Ana y mi familia; pero también pienso en los libros, documentales, películas y discos que tendría cerca para enriquecer cada minuto.
Bueno, no es necesario estar a punto de morir para ver, escuchar y leer únicamente cosas que nos hagan este viaje más rico y agradable. Por eso cuando alguien me recomienda una serie, libro o película y me dicen que que está OK, para mí es una señal de que no debo perder mi tiempo en eso. Yo quiero saber sobre los discos, libros, películas y documentales que no me puedo perder por nada del mundo.
Las 5 razones de esta semana son la crema y nata de las cosas que he visto, leído y escuchado recientemente. No son cosas que están bien – Ok como se dice en inglés – son cosas que no deberías perderte por ningún motivo.
|