Crema y nata, lo mejor de lo mejor que he visto, leído y escuchado últimamente

by | May 27, 2022 | desarrollo profesional, Las 5 Razones

Crema y nata, lo mejor de lo mejor que he visto, leído y escuchado últimamente.

Estoy feliz y súper motivado, después de un mes completo de contenido dedicado al futuro del trabajo, puedo asegurar que frente a nosotros tenemos más oportunidades que nunca para hacer de nuestra vida lo que se nos antoje.

No me queda ninguna duda, vivimos uno de los momentos más interesantes en la historia de la humanidad. La transformación que sucede en materia laboral influye en todo y todos nosotros. Lo más emocionante es que cada cambio abre un número inmenso de oportunidades. Seguramente en un par de años las cosas serán muy diferentes de como son hoy, pero no hay de qué preocuparse, al contrario, esas son buenas noticias. El futuro del trabajo es un lienzo en blanco, es exactamente lo que cada quien quiera hacer de él.

Imagina que tu futuro laboral es como armar un juego de lego, las piezas son tus habilidades y entre más piezas tienes puedes construir un juego mejor. Si todavía no te imaginas cómo conseguir más piezas para armar tu lego, te invito a visitar inconfundibleMENTE.com y revisar nuestros últimos programas. Hay de todo: ideas para aprender de manera no formal, consejos para empezar a trabajar de manera independiente, bueno, hasta libros para organizar mejor tu rutina de trabajo.

El futuro del trabajo es muy potente, un mes no es suficiente para cubrir todos sus aspectos, por eso hoy quiero recomendarte algunas cosas que he visto, leído y escuchado últimamente.

Espero que las disfrutes.

 

 

1.- ¿Te va a sustituir un algoritmo? De Lucía Velasco

¿Qué hay detrás de un algoritmo? Parece obvia la respuesta, pero es algo que constantemente olvidamos cuando pensamos en tecnología. Detrás de un algoritmo hay personas que lo están haciendo. Así que si temes que tu trabajo se vuelva obsoleto, sí tienes a quien señalar como responsable. Y aquí no quiero que pienses que te estoy pidiendo que empieces a echar culpas. Más bien, en este libro escrito por la economista Lucía Velasco, aprendemos a que organizarnos para crear mecanismos de protección a nuestro trabajo y nuestras vidas no solo está bien, sino que es importante.

En el futuro del trabajo también está el trabajo colectivo para que los algoritmos y la tecnología trabaje en conjunto con nosotros, no en contra de nosotros.

 

 

2.- ¿Por qué trabajamos más que nunca?, documental

¿Por qué, si tenemos tantas herramientas digitales y de automatización, trabajamos más que nunca? Esa es la pregunta central de este documental. ¿Por qué, si la crisis climática está cada vez más catastrófica, seguimos haciendo lo mismo? Este documental de 40 minutos presenta el caso de que el trabajo no está orientado a hacer una sociedad más libre, sino a crear sistemas más eficientes para generar más ganancias y este enfoque nos está haciendo perder de vista lo que es realmente importante (y posible con la tecnología): preservar nuestro planeta y mejorar la vida de todos.

 


i  n  t  e  r  m  e  d  i  o

¿Sabías que el agotamiento laboral está en aumento?

Un informe reciente de Indeed dice que los empleados de todas las edades y tipos están experimentando el impacto del estrés, la fatiga y los problemas de salud mental. El agotamiento de los empleados va incrementando: el 52 % de todos los trabajadores se sienten agotados, un 9 % más que en una encuesta anterior a la pandemia por COVID


 

3.- El Internet construido en el blockchain y liderado por creadores, Ted Talk de Adam Mosserri

Adam Mosserri es el director de Instagram y de las primeras cosas que dice en esta Ted Talk es que en el futuro, las compañías como la que el maneja dejarán de tener todo el poder. ¿Quién tendrá el poder entonces? Según Mosserri, los creadores. Actualmente los creadores digitales pueden depender de las plataformas como Instagram o TikTok para mostrar y monetizar su trabajo, ¿te imaginas un momento en el que no sea así? Es un buen ejercicio de imaginación para preguntarte qué harías si eso sucediera en el futuro. ¿Yo?, empezar a prepararme.

 

4.- El mundo se acelera. ¿Te vas a quedar atrás? La formación en las empresas es esencial para el futuro

Al 79% de los CEOs le preocupa “la falta de habilidades esenciales en su equipo”, según este video. Pero, ¿cuáles son estas habilidades esenciales?, naturalmente se refieren a las habilidades digitales. El problema es que las habilidades digitales que se necesitan hoy, cuando estás leyendo este newsletter, no van a ser las mismas en uno o dos años. El reto, entonces, es que las empresas empiecen a invertir en la formación constante de su equipo, en proveer las herramientas para que el equipo se fortalezca y se actualice constantemente.

Un video para ver con todo tu equipo de trabajo.

 

5.- Separación

¿Qué pasaría si te dieran la opción de elegir dejar tu vida laboral completamente separada de tu vida personal? Esta es la premisa de esta nueva serie de Apple TV+, una comedia absurda que nos pone en cuestión las personalidades que tenemos dentro del trabajo y fuera de él. ¿Es realmente posible separar nuestras vidas de esa manera, dividirlas de manera tan limpia?

Altamente recomendada para verla el fin de semana.

SUSCRÍBETE A LAS 5 RAZONES

Recibe mi newsletter completo: ofertas exclusivas, libros, lecciones y herramientas para elevar tu potencial profesional todos los viernes.

* Información requerida

También te podría gustar:

¿Sin miedo al éxito? 😂

¿Sin miedo al éxito? 😂

Tarde o temprano todos tenemos que trabajar con personas agotadas, fastidiadas y consumidas por el estrés. Desafortunadamente algunas veces somos nosotros lo que estamos así.   Hay días que la vida parece un round de lucha libre. Los problemas te agarran del tobillo,...