Crema y nata, lo mejor de lo mejor que he visto, leído y escuchado últimamente

by | Feb 25, 2022 | Las 5 Razones

“Todos los logros y riquezas tienen su origen en una idea” Napoleon HillA pesar de que las ideas por sí solas están sobrevaloradas, es cierto que son el origen de todo. Por eso tener muchas ideas es una ventaja competitiva, porque significa que tienes o puedes crear muchas oportunidades. La calidad y efectividad de una idea, depende en gran medida de nuestras fuentes de información e inspiración. No dudo que alguien tenga la capacidad de crear ideas de la nada, para mí funciona mejor exponerme a información de fuentes muy variadas, acercarme sin prejuicios y disfrutarla, analizarla, separar lo que me gusta y puede servir para después adaptarlo a lo que necesito.  Compartir las cosas interesantes que voy encontrando no fue una idea mía, se la copié a alguien más, pero definitivamente lo hago a mi manera, es una vía para conocernos e influir en la comunidad.  Por eso, de manera periódica me gusta compartir 5 cosas que he visto, escuchado o leído recientemente y me han impactado positivamente. Espero causen la misma reacción en ti.

 

1.- Qué estoy leyendo: The Creativity Code: Art and Innovation in the Age of AI

Creatividad e inteligencia artificial, ¿se puede pedir más?La pregunta del momento es: ¿las máquinas pueden hacer exactamente lo que hacemos los humanos? ¿lo pueden hacer mejor? ¿puede, una máquina, hacer una obra de arte?, todo esto guía el libro de Marcus du Sautoy, un matemático de Oxford. Me encanta esta visión de un mundo moderno alimentado por las prácticas humanas más convencionales, la imaginación y creatividad. 

 

2.-Qué acabó de ver: A Film About Anthony Bourdain

Siempre admiré una parte de Anthony Bourdain, su apertura para conocer culturas y buscar lo mejor de la gente para ponerlo en la pantalla. Y es difícil, creo, que las personas que lo hayan visto a él en pantalla no les pase lo mismo: era una persona magnética por su pasión y curiosidad sobre todo lo que rodea a un platillo. En este documental conocí una parte más humana y oscura del aclamado chef, me hizo reflexionar mucho sobre el significado de la fama y cómo se puede utilizar sin afectar tu propósito de vida. 

 

3.- El canal de YouTube que me atrapó: Dr La Rosa

El Dr. Sebastián La Rosa es médico y profesor en medicina, y en su canal de YouTube combina sus conocimientos de medicina convencional con conocimientos alternativos como la homeopatía y la medicina china. Se dedica a divulgar desde esta intersección, cansado de la frialdad de la medicina convencional y la falta de atención individual. La facilidad que tiene el Dr La Rosa para comentar temas de salud y cuidado personal es única gracias a esta perspectiva. Me gusta su canal porque al mismo tiempo que aprendo, me entretengo.  

 

4.- Qué película me voló la cabeza: The Hand of God (La mano De Dios)

Paolo Sorrentino nunca decepciona. Siempre es sumamente placentero ver sus películas, las imágenes son bellas y fascinantes, así como sus personajes. Me fascina cuando la gente se siente tan orgullosa de sus raíces,y en esta película, Sorrenitno hace de Nápoles y su cultura un personaje más, entrelazándose perfecto con las historias familiares y la influencia de Maradona. Sencillamente espléndido.

  

5.- Qué tengo en alta rotación: Rise the Roof – Robert Plant and Alison Krauss

Robert Plant es uno de mis cantantes favoritos de todos los tiempos, con Led Zeppelin implantó el modelo a seguir de cantante de rock. Escucharlo cantando folk al lado de Alison Krauss me invita a pensar que nunca es tarde para reinventarse, jugar otra vez y atreverse, y es muy bienvenida esta experimentación en un momento difícil para las personas creativas. No es ninguna noticia que la pandemia afectó negativamente a los artistas en general, por lo que el álbum es en sí una muestra de que adaptarse a estos tiempos y crear desde ahí es posible.  

SUSCRÍBETE A LAS 5 RAZONES

Recibe mi newsletter completo: ofertas exclusivas, libros, lecciones y herramientas para elevar tu potencial profesional todos los viernes.

* Información requerida

También te podría gustar:

Aprende a preguntar para que te digan la verdad

Aprende a preguntar para que te digan la verdad

Si quieres saber verdaderamente qué opinan de tu trabajo, cambia el sentido de tus preguntas.    Tradicionalmente, cuando alguien sale de un hotel siempre le preguntan ¿cómo estuvo su estancia? Casi todo el mundo sonríe, dice las palabras de siempre, “estuvo...

Cómo ser feliz sin esforzarse tanto

Cómo ser feliz sin esforzarse tanto

Pocas cosas se sienten tan amenazantes cuando eres adulto como el estrés de sentirte que te estás quedando atrás. La vida adulta es como un motor de ocho cilindros que devora combustible de manera indiscriminada.     Se necesita mucho tiempo, dinero y...