A principios de la década los 90, cuando las computadoras eran el negocio de moda, el primer startup en venderse en más de 100 millones de dólares no tenía ni idea de tecnología.
Apurados por ganar la competencia, los emprendedores más adelantados hablaban de manera pretenciosa sobre la velocidad del procesador y la capacidad del disco duro de sus productos. Billy Myers, un emprendedor creativo por naturaleza, desconocía los temas de tecnología, así que decidió mirar para el otro lado y ganar la partida.
Billy ni siquiera sabía utilizar la computadora, pero notó que la gente pagaba hasta 2,000 dólares por un equipo y no tenía nada para protegerlo. Ese fue su momento eureka, así que decidió poner solución a ello.
En una época de emprendimientos de alta tecnología, un invento extraordinariamente simple, que costaba centavos fabricar se convierto en el primer éxito de Silicon Valley.
Si alguna vez viste o utilizaste una funda de plástico para el monitor de la computadora, el teclado o incluso los disquetes, puedes decirle gracias a Billy por esos inventos 😬
Sí, aunque no lo creas, estamos hablando de las fundas de plástico que utilizaban las mamás para el control remoto, y no quiero que te pierdas pensando que el valor del producto estaba en un plástico que no se ponía amarillo ni se quebraba después de algún tiempo 😁
Lo verdaderamente valioso es que Billy remó contracorriente, y cuando todos miraban a la tecnología como única vía para emprender, él simplificó las cosas, identificó una necesidad, dejó fluir la creatividad y se puso a trabajar.
Te platico esto porque vivimos un momento similar. Todo el mundo habla de la inteligencia artificial, de lo importante que será en unos años y cómo transformará todos los trabajos. Y si bien comparto este punto de vista, también creo que lo más importante para entender, aprender y utilizar la inteligencia artificial es mirar al otro lado y mejorar todo lo que podamos nuestra inteligencia “humana”, si podemos llamarle así.
Entre más desarrollemos nuestra inteligencia, más beneficios podremos tener de la inteligencia artificial. Este fin de semana revisamos las habilidades que necesitamos fortalecer para aprovechar la IA al máximo |
|