El dinero no compra la felicidad.
Por favor, todos sabemos que eso es una campaña de manipulación para evitar que ganemos más dinero y lo invirtamos en nuestro bienestar. Porque es posible que el dinero no compre una felicidad duradera y profunda, pero no cabe duda que si lo invertimos bien, puede asegurarnos momentos inolvidables.
En algún momento todos hemos imaginado que la felicidad es lo mismo que una cuenta bancaría con muchos ceros, viajes exóticos por lugares exclusivos, restaurantes y ropa de lujo, pocas responsabilidades y mucho tiempo libre para descansar en un yate. Pero en serio, ¿es esto la felicidad que todos buscamos?
De acuerdo con los últimos estudios, el dinero efectivamente puede hacernos más felices, pero no de manera automática. Hay muchas personas ricas e infelices, en su caso el dinero no ha podido cambiar nada. Daniel Gilbert, catedrático de Harvard, ha realizado tres estudios: “Los mitos de la felicidad”, “El dinero feliz” y “Si el dinero no te hace feliz, tal vez no lo estás gastando bien”.
Básicamente, Gilbert concluye que el dinero puede contribuir a nuestra felicidad siempre y cuando lo inviertas (en lugar de gastar) en actividades y experiencias que refuerzan tus valores, tus intereses y tu personalidad. La cantidad no es lo más importante, la intencionalidad es lo que cuenta. Invertir en cosas que están de moda, pasajeras y que te sugiere alguien más que no comparte tu situación, es lo mismo que tirarlo a la basura.
En nuestro mundo es imposible vivir sin dinero, pero pocas veces se habla de él. Se ha convertido en un mito que a veces causa más problemas que los que puede resolver, precisamente porque no se habla ni estudia lo suficiente sobre el tema.
Después de leer los estudios de Daniel Gilbert, hoy te sugiero 5 maneras de invertir tu dinero, ganar muchas sonrisas y sumarle a tu bienestar. |