El compromiso para 2023 es aprender y utilizar lo aprendido

by | Dic 30, 2022 | Las 5 Razones

A lo largo de 2022 he escuchado una cantidad innumerable de personas decir cosas como “simplemente yo no soy creativo”, “imposible, yo no podría trabajar por mi cuenta”, “no hay manera de que aprenda de tecnología”, etc.

Yo no me trago esas ideas, el mundo no está dividido entre personas creativas, emprendedoras o atrevidas, y personas cautelosas. El mundo está dividido entre personas que explotan sus habilidades y quienes no.

Todo el mundo – permíteme repetirlo -, todo el mundo, puede mejorar o aprender algunas habilidades más para mejorar. El problema es que nos han hecho creer que no, o que es demasiado riesgoso. Para poner las cosas en perspectiva, pregúntale a los exempleados de Twitter qué tan seguro era su trabajo en una gran corporación. Sin importar a qué te dedicas, la seguridad se gana a medida que aprendes y aplicas cosas nuevas. 

El sistema educativo, y por supuesto la sociedad en su conjunto, tienen parte de la culpa. Vivimos en un mundo fake porque a pesar de que hablan una y otra vez de creatividad, de romper el molde y de reinventarse, en realidad quien se atreve a ser diferente, es considerado problemático. 

Te estoy diciendo esto porque estamos a punto de empezar un año, y para bien – nunca para mal -  es una oportunidad más. Puede ser un parteaguas, la oportunidad que necesitabas para conseguir cosas diferentes, esas que solo alcanzan los inconfundibles.

Atrévete a pensar que puedes mejorar en todo, marcar metas grandes, hacer lo que siempre has querido hacer y hacerlo como nadie más. Pon toda la carne al asador, haz el compromiso de aprender lo que sea necesario para convertir 2023 en un mejor año que 2022.

Las 5 razones de la semana te ayudan a aprender cualquier cosa siguiendo estas 5 acciones.

 


 

¿Quieres continuar leyendo?

Este contenido es exclusivo para la comunidad de Las 5 Razones, suscríbete fácilmente y pertenece al grupo de profesionales que reciben completas las herramientas, consejos e ideas para mejorar en lo que hacen.

(Suscríbete llenando este formulario):

SUSCRÍBETE A LAS 5 RAZONES

Recibe mi newsletter completo: ofertas exclusivas, libros, lecciones y herramientas para elevar tu potencial profesional todos los viernes.

* Información requerida

También te podría gustar:

Siempre hay tiempo para leer

Siempre hay tiempo para leer

Siempre hay tiempo para leer No tienes que decirlo, ya sé que estás súper ocupado.    Tienes trabajo, hijos, tareas de la casa, ir al gimnasio, preparar un viaje familiar, la reunión de excompañeros y claro, no puede faltar un poco de tiempo para descansar. Con todo...