El secreto para ser inconfundible

by | May 12, 2023 | Las 5 Razones

El fin de semana finalmente puede ver el concierto de Bruce Springsteen desde Tampa, FL.  

 

Es buenísimo, si quieres verlo aquí te dejo el enlace de YouTube. No es la primera vez que lo veo, incluso lo he visto en vivo, pero este ver video de verdad me sorprendió. Tiene 73 años, pero baila, salta y canta mejor que cualquier reggaetonero. El concierto dura más de 2 horas y en ningún minuto se detiene a descansar.

 

 

Lleva casi 60 años haciendo lo mismo. La mayoría de los músicos que conozco matarían por tener esa energía, longevidad y vigencia. Cuando lo estaba viendo pensé, ¡qué grande! Pero ¿qué lo hace inconfundible?  No es su voz, no es su habilidad para tocar la guitarra ni su talento para escribir canciones, ¿entonces?

 

Sin duda es su personalidad. Springsteen no tiene el objetivo que tienen casi todos los músicos, no intenta ser el mejor cantante, guitarrista o escritor; tampoco pretende convertirse en el más famoso o vender más boletos y llenar más arenas que los demás. Él sencillamente le canta a la ciudad que lo vio nacer, y lo hace a su manera.

 

Springsteen se convirtió en una sensación al escribir letras que capturan el espíritu de la clase trabajadora. Sus canciones subrayan la distancia entre el sueño americano y la realidad estadounidense, y esto le permite acercarse al público como casi nadie puede hacerlo. Esas mismas razones -que alguna vez le causaron problemas para encontrar un manager y compañía disquera- lo han convertido en una leyenda del Rock’n Roll 

 

Springsteen nunca intentó alcanzar un objetivo más grande que su “competencia”. ¿Su estrategia? Hacerse a un lado, marcar los objetivos que funcionaban para él y nadie más; trabajar duro y convertirse en único e inconfundible en su nicho de mercado. Mi lección, después de 2 horas de buena música: no copies, no te parezcas a nadie, inventa tu nicho de mercado y diseña tu camino al éxito. 

 

Las 5 razones de esta semana recuerdan cómo diseñar un nicho de mercado para no competir con todo el mundo. 

¿Quieres continuar leyendo?

Este contenido es exclusivo para la comunidad de Las 5 Razones, suscríbete fácilmente y pertenece al grupo de profesionales que reciben completas las herramientas, consejos e ideas para mejorar en lo que hacen.

(Suscríbete llenando este formulario):

 

SUSCRÍBETE A LAS 5 RAZONES

Recibe mi newsletter completo: ofertas exclusivas, libros, lecciones y herramientas para elevar tu potencial profesional todos los viernes.

* Información requerida

También te podría gustar:

Cómo manejar tu tiempo y prioridades

Cómo manejar tu tiempo y prioridades

Pocas cosas como una buena taza de café, algo de música, mucha calma en la oficina y la bandeja de entrada en cero.   Por muchos años esa fue mi rutina. Llegar temprano a la oficina para contestar todos los emails del inbox antes de que la locura se desatara....

¿Qué tan inteligente eres?

¿Qué tan inteligente eres?

¿Qué tan inteligente eres? Creemos que sabemos la respuesta a esa pregunta, cuando en realidad la pregunta es incorrecta.    La pregunta correcta es ¿cómo eres inteligente?. La diferencia parece pequeña, pero es muy profunda.    La primera pregunta sugiere...