Suspendido en el espacio, girando sobre su propio eje por la falta de gravedad en la nave, el astronauta vuela en la cabina a millones de kilómetros de la tierra.
Esta imagen ilustra la noticia de la nueva base espacial internacional en todos los medios. La escena parece sacada de una película de Hollywood, el momento me emociona de sobremanera. La exaltación me hace pensar que ser astronauta debe ser el trabajo soñado, pero en menos de un segundo me doy cuenta que para mí está muy lejos de ser el empleo ideal.
Volar en medio de la nave es apenas una de la larga lista de cosas que un astronauta tiene que hacer. Su preparación y las responsabilidades del día a día distan mucho de mis gustos e intereses. No lo niego, la sensación de ver la tierra desde el cosmos deber ser incomparable, pero para llegar a ese momento estoy seguro que habría sido muy infeliz. Por más emocionante, reconocido, bien pagado y seductor que parezca, no existe un trabajo soñado que funcione igual para todo el mundo.
El trabajo y nuestro desarrollo tienen tanto que ver con nuestra personalidad como nuestra capacidad para hacerlo. La diferencia entre un empleo soñado y el empleo ideal puede ser mínima, pero proyectado en el tiempo, el impacto en tu bienestar es enorme. Diseñar una carrera, empezar un negocio o hacer un trabajo es una de las tareas más lindas que tenemos.
Tu trabajo ideal es en el que te atreves, experimentas, aprendes, aportas y creces. Te hace sentir satisfecho y con ganas de más, con ganas de ir a trabajar (aunque te suene raro). Hacer algo que te apasiona ayuda, pero no es suficiente. El trabajo ideal no es una fantasía, no es tu amigo ni el medio para pagar las cuentas, es el coach que te exige, enseña y corrige.
Si tienes problemas para encontrar tu trabajo ideal, empieza por hacer una lista de tus intereses y habilidades. Identifica las compañías o negocios donde puedas explotarlos. Busca un mentor, pide ayuda, involúcrate y lánzate. Busca la entrevista o abre un negocio.
El trabajo ideal existe, pero nadie te lo va a a ofrecer, lo tienes que construir tú y es un beneficio del momento que vivimos. Las cosas están cambiando tanto, que hoy es más fácil que nunca crear tus oportunidades, decidir qué es importante para ti, qué quieres lograr y cómo puedes hacerlo.
Las 5 razones de la semana presentan el panorama que vivimos y lo que se viene, es la información que necesitas para construir tu trabajo ideal.
|