Equivócate como los grandes

by | Oct 28, 2022 | creatividad, Las 5 Razones, marca personal

Todas las veces que escribo una editorial como esta cometo errores. Me pasa también cuando grabo videos para YouTube o el podcast de audio. 

 

Ni dudarlo un segundo, cometo errores cuando escribo algo en el blog y ni qué decir en Twitter. Todos los días cometo errores en las redes sociales. Inmediatamente después de darme cuenta – o de que me avisen,  porque siempre hay alguien que me avisa – me siento fatal, pero me levanto y sigo adelante, no me detengo. Regreso a la computadora o al celular para publicar otra cosa que ya estoy pensando.

 

Te estoy compartiendo esto por si alguna vez has dudado seguir adelante después de cometer un error. 

 

Recuerda muy bien: tu trabajo es tu arte, y tu arte revela sabiduría y conocimiento para otra personas. Les permite seguir adelante, les ayuda a descubrir o generar oportunidades, a mejorar y adquirir habilidades, y también a alcanzar los recursos que necesitan. Tu trabajo puede cambiar la vida de alguien, pero nada de esto sucede si no lo haces, y a menudo las personas no hacen el trabajo por el miedo a equivocarse.

 

Por si alguien no lo sabe, esta puede ser una revelación. Todos los que estamos aquí somos humanos, y los humanos somos imperfectos, así que buscar la perfección resulta imposible. Además de ser una de las razones principales por las que la gente procrastina, porque la gente que pretende ser perfecta no quiere cometer errores y se queda en una zona segura haciendo siempre lo mismo.

 

Los errores pueden ser dolorosos, pero son parte de nuestra historia, y en gran medida, cómo los superamos es parte fundamental de porqué somos únicos e interesantes.  Las personas que quieren ser perfectas son como un chicle, pierden el sabor e interés en menos de 5 minutos.

 

Pero quizás, el precio más grande que se paga por no cometer errores es no intentar cosas nuevas, y estoy seguro que ese es un precio que no quieres pagar. Mejor comete errores para construir una historia diferente, errores que solo tú puedas platicar y de los que puedas aprender incluso cosas tuyas que no sabías.

 

Estas son 5 ideas para compartir y construir tu historia con todo y errores. 

 

 

1.- Empieza un blog en Medium 

 

Medium iba a comerse el mundo editorial online, pero por ahora es poco más que un Blogger bonito

 

Medium es un gran lugar para empezar a experimentar con diferentes ideas y con formatos digitales. Puedes empezar un blog y ponerte a escribir casi inmediatamente. Te recomiendo escribir sobre tu experiencia, pensamientos que te inspiran, o bien, opinar sobre algo en tu industria.

 

Verás que al aventarte a escribir, tendrás más y más ideas y quizás, también, más errores. Pero eso no importa, porque significa que te estás aventando y probando cosas nuevas, importantísimo para crecer profesionalmente. 

 

 

2.- Comparte tus ideas en Reddit  

 

Así es Reddit para Android, la esperada aplicación oficial del agregador de noticias más famoso

 

¿Por qué no probar una nueva red social? Reddit es una de las páginas web más visitadas en todo el internet. Pero que esto no te frene al querer participar en ella, pues es muy amigable para la interacción y el intercambio de ideas.  

 

Reddit funciona como un foro, y tiene miles de sub foros, llamados subreddits, en se concentran todo tipo de intereses. Échale un ojo, busca palabras clave que tengan que ver con tu industria o nicho y empieza a participar.

 

i  n  t  e  r  m  e  d  i  o

¿Sabías que Taylor Swift rompió récord por el álbum más reproducido en un solo día?
El 21 de octubre de 2022, Midnights, el nuevo disco de Taylor Swift, se convirtió en el álbum más reproducido de Spotify en un solo día, rompiendo además el récord del artista con más reproducciones en un solo día en la historia de Spotify. Ella es un ejemplo de una artista que, gracias a muchas equivocaciones, ha aprendido y creado a partir de ello.

3.- Adopta TikTok como una plataforma de educación  

 

TikTok, "fue fabricado para ser adictivo" (y lo será aún más): el hombre que se adentró en sus entrañas - BBC News Mundo

 

Yo sé que si no tienes 18 años o menos, TikTok no empezó con pie derecho para ti. De repente parecía que solamente era para hacer bailes o señalar burbujas de texto en el video, cosa que no a todo el mundo le gusta o se siente cómodo haciendo.

 

Pero TikTok no solo es eso, tiene muchas formas de ser utilizada. Hay personas con todo tipo de profesiones utilizándola para comunicarse, desde enfermeras hasta abogadas creando contenido útil para su audiencia. Si empiezas a ver TikTok como una plataforma de educación, te prometo que tendrás buenos resultados. 

 

 

4.- Crea Shorts para YouTube  

 

YouTube Shorts llega a Latinoamérica!

 

Estamos en la era del contenido audiovisual, de eso no cabe duda. Y YouTube también es una plataforma que está agarrando mucha fuerza, pues se ha sabido adaptar a las tendencias y crear herramientas para creadores de contenido.

 

Empieza a crear shorts para YouTube, y sí, seguro que te equivocarás. Parece fácil crear contenido de formato corto (los shorts solamente pueden tener una duración de hasta 1 minuto), pero no lo es. Pero esa no es razón para no probarlo y empezar a ver cómo adaptar tu contenido a este formato en tendencia.  

 

 

5.- Déjanos ver tu mundo en Instagram 

 

Qué hacer si no se pueden actualizar las noticias en Instagram | AndroidAyuda

 

Cada vez queremos ver más de la vida de las personas que seguimos en Instagram, pues pasamos por una etapa en donde todo estaba perfectamente diseñado para crear la ilusión de una vida perfecta. Y claro, eso cansa. Es difícil encontrar a alguien que no quiera encontrarse con personas y cuentas auténticas.  

 

Por eso, aprovecha la plataforma y comparte tus experiencias del día a día en Instagram. Conecta con quién eres en realidad y muestra eso a tu audiencia, quien podrá conectar contigo de regreso.  

SUSCRÍBETE A LAS 5 RAZONES

Recibe mi newsletter completo: ofertas exclusivas, libros, lecciones y herramientas para elevar tu potencial profesional todos los viernes.

* Información requerida

También te podría gustar:

Aprende a preguntar para que te digan la verdad

Aprende a preguntar para que te digan la verdad

Si quieres saber verdaderamente qué opinan de tu trabajo, cambia el sentido de tus preguntas.    Tradicionalmente, cuando alguien sale de un hotel siempre le preguntan ¿cómo estuvo su estancia? Casi todo el mundo sonríe, dice las palabras de siempre, “estuvo...