Las señales que tienes que trabajar por tu cuenta

by | Feb 14, 2022 | desarrollo profesional

Se calcula que el 62% de los estadounidenses quieren trabajar por su cuenta y convertirse en el dueño de su negocio. Una cifra así me emociona, porque dejar tu trabajo para trabajar por tu cuenta y emprender es una señal de creatividad, reinvención profesional, innovación e independencia. Un mundo en el que la mayoría de las personas piensa emprender y trabajar por su cuenta es un mundo con mentalidad de crecimiento y por eso todos nos deberíamos sentir motivados.

 

(Versión en video)

 

El problema para muchas personas es saber si ya están listas para hacerlo, si tienen todo lo que se necesita para iniciar el camino como profesional independiente.

Personalmente creo que nunca se tiene todo lo que se necesita para empezar algo completamente nuevo, pero esa no es razón para no intentarlo. Los retos tienen que obligarnos a aprender cosas nuevas y a resolver situaciones que nunca imaginamos. Para empezar a trabajar por tu cuenta se necesita mucha pasión y motivación, las habilidades y recursos se pueden aprender en el camino.

El momento perfecto para trabajar por tu cuenta no llega solo, tú lo vas a crear cuando escuches las señales que te dicen que es momento de empezar.

 

¿Cuáles son esas señales?

A continuación, estas son las señales para saber que tienes que trabajar por tu cuenta:

 

1.    Tu trabajo no representa ningún reto ni motivación

 

¿Te ha pasado que vas camino a la oficina, pero no quieres llegar?

 

Generalmente esto sucede cuando estamos aburridos de lo que hacemos y el trabajo no representa ninguna motivación. Lo más fácil e inmediato es pedir más responsabilidades o cambiar de posición dentro de la misma empresa. Esto hasta cierto punto puede ayudar, pero casi siempre es una solución temporal.

 

Cuando el trabajo se ha convertido en algo aburrido, monótono y predecible es momento de buscar un reto diferente en otra parte, es momento de trabajar por tu cuenta.

 

 

 

2.    Sientes la necesidad de hacer las cosas a tu manera

Hay compañías muy abiertas donde los empleados son escuchados y algunas de sus ideas son implementadas, pero si empiezas a sentir la necesidad no solo de ser escuchado e influir en un porcentaje las decisiones de la compañía, sino de diseñar un sistema completo de trabajo, emprender es la única manera de hacerlo.

Cuando trabajas por tu cuenta tú eres responsable de todo, y para bien o para mal las cosas se hacen a tu manera. Esto no quiere decir que no te vas a equivocar o que sabes hacer todo, quiere decir que estás dispuesto a encontrar una manera diferente – tu manera – de generar valor y resolver los problemas.

 

3.    Consideras que tu talento está desaprovechado

¿Cuántas ideas has propuesto que se han quedado en el tintero? ¿Cuántas veces has dudado proponer una más porque sabes que seguramente no será implementada?

Si ya estás cansado de limitar tu creatividad porque tus ideas y propuestas son ignoradas, es el momento de empezar un negocio donde tus ideas y talento no solamente será aprovechadas.
Trabajar por tu cuenta es un ejercicio constante de creatividad, todos los días tienes que inventar o resolver algo, puede ser intimidante, pero también es muy atractivo.

 

 

Conclusiones:

Todo el mundo tiene razones diferentes para trabajar por su cuenta, seguramente muchas son válidas, personalmente creo que las que motivan más son razones personales y no una búsqueda material como puede ser ganar más dinero, que también es importante. Para dejar un trabajo y trabajar de manera independiente tendrás que renunciar a algunas cosas para ganar otras, así que tu motivación debería ser la búsqueda de un estilo de vida en el que tengas lo que necesites personal y profesionalmente, todo lo demás incluido lo material, es cuestión de tiempo cuando estás trabajando en algo que te gusta y a tu manera.

También te podría gustar:

2 señales de que eres un emprendedor

2 señales de que eres un emprendedor

¿Cómo saber que tienes que dejar de hacer lo que estás haciendo y emprender? ¿Qué señales tienes que ver, qué cosas te tienen que pasar, qué tienes que sentir para darte cuenta de que es el momento de dejar el trabajo o lo que estás haciendo, porque tienes que empezar...