Gana profesionalmente, pon a trabajar a las redes sociales para ti

by | Ago 7, 2023 | marca personal, productividad

Las redes sociales se han convertido en parte fundamental de nuestra vida. Han revolucionado la manera en que nos comunicamos, y de alguna manera también se han convertido en una herramienta indispensable para desarrollar y fortalecer nuestra presencia profesional y marca personal. Gana profesionalmente y pon trabajar redes sociales para ti, aquí te decimos cómo.

Hoy, gracias a las plataformas digitales es muy fácil conectarnos, relacionarnos, colaborar y trabajar con compañías y otros profesionales sin importar en qué parte del mundo están. 

 

 

(Versión en video) 

 

El problema, es que la mayoría de las redes sociales son gratuitas, están abiertas a todo el mundo, y viven de que nosotros las alimentemos constantemente con contenido e interacciones.

Las redes sociales necesitan muchísimos usuarios y que estos pasen mucho tiempo conectados a ellas. 

 

 

¿Trabajas para las redes sociales o ellas trabajan para ti?

 

Por eso, cada vez que ves un video, le das like a una fotografía o compartes una publicación, lo que estás haciendo es ayudar a que Instagram, Facebook, Twitter – ahora X – o YouTube ganen más dinero.  

 

Ellas se hacen más ricas cuando las utilizas y tú tienes contenido, parece un trato justo, pero no es así, no creas que ese contenido es gratis, tú pagas por ese contenido con lo más valioso que tienes, tu tiempo, atención y enfoque.  

 

Las redes sociales no quieren que aprendas, ganes dinero o mejores tu capital profesional, lo que las plataformas quieren es que pases mucho tiempo consumiendo contenido que te gusta, para vender tu atención a las marcas y anunciantes.  

 

Por eso es que están hechas específicamente para convertirse en adictivas, te sientes a gusto y cómodo, pero no haces mucho de provecho para ti.  

 

Tú no eres su cliente, tú eres el producto que venden, y si no estás haciendo un uso estratégico de las redes sociales, ellas te están utilizando a ti. Y no sé tú, pero yo no me dejo utilizar, no me gusta, para mí es una línea roja que no le permito pasar a nadie. 

  

 

¿Cómo usas las redes sociales?

  

Piensa por un momento: ¿cuánto tiempo paso al día en las redes sociales y qué beneficio evidente y directo obtengo de ese tiempo? ¿cómo ha mejorado mi vida después de invertir todas estas horas viendo fotografías, artículos o videos? 

 

Déjame un comentario en las notas del video para ver si tengo razón o no, o platícame cómo te beneficias tú de las redes sociales.  

 

El punto es, que si no puedes identificar un beneficio real, palpable y evidente, algo que se traduzca en un aumento de sueldo, una promoción o más clientes, por ejemplo; entonces tienes un problema, porque las redes sociales se están robando tu tiempo, tu atención y enfoque. Las redes sociales te están utilizando. 

 

 ¿Cómo se gana profesionalmente y hacr trabajar a las redes?

 

La solución no es dejar de utilizarlas; casi el 60% de la población del mundo tiene una cuenta en por lo menos una red social.
Si dejas de utilizarlas te aniquilas, no existes profesionalmente.  

 

La solución es utilizarlas de manera estratégica para aprovechar todo su potencial y beneficiarte profesionalmente. El secreto no es dejar de utilizar las redes sociales, es ponerlas a trabajar para ti.  

 

 

Las redes sociales tienen beneficios cuando trabajan para ti  

 

Si utilizas las redes sociales de manera estratégica, puedes: 

  • Descubrir ideas o tendencias que puedes utilizar para mejorar tu trabajo. 
  • Conectar con socios, clientes o colaboradores para ampliar tu área de influencia y crecer profesionalmente. 
  • Mejorar tu marca personal y / o el reconocimiento de tu negocio. 
  • Y, por si fuera poco, puedes hacer todo eso al mismo tiempo que te diviertes.   

 

 

Bienvenido a inconfundiblemente, soy Julio Muñiz, 

 

A mí me encantan las redes sociales, las utilizo todos los días, han cambiado por completo mi vida personal y negocio. Gracias a las redes sociales he conocido a mucha gente con las que hoy trabajo y colaboro, eso hubiera sido imposible sin plataformas con LinkedIn, Twitter, Facebook, Instagram o YouTube. 

 

Las redes sociales me permiten expresar mi punto de vista, reforzar mi personalidad y fortalecer mi marca personal, con todo eso puedo mejorar mi negocio como consultor, vender más cursos y ganar más dinero.   

 

Estos beneficios están disponibles para todo el mundo, todos podemos beneficiarnos de las redes sociales porque son herramientas muy potentes que se pueden utilizar para destruir o construir. Si tomas unos minutos, seguramente puedes encontrar alguna manera de beneficiarte de ellas, dejar de usarlas y mejor utilizarlas para tu beneficio. 

 

Si ya tienes mi curso, el “Generador de oportunidades”, entonces ya tienes el tool kit o manual que regalamos para utilizar las redes sociales y ponerlas a trabajar para ti.  

 

Quien ya está utilizando el tool kit está: 

 

  • Estableciendo objetivos claros para utilizar las redes sociales en su beneficio. 
  • Conociendo y definiendo la audiencia o personas con las que se tiene que relacionar. 
  • Identificando la red social que funciona mejor para lo que busca. 
  • Limitando las desventajas y aprovechando las ventas en las principales redes sociales. 
  • Encontrando su voz, y estilo para comunicarse me manera más efectiva. 
  • Armando un plan de trabajo para no volverte esclavo de las redes y que ellas hagan la mayor parte del trabajo. 

 

Si todavía no tienes el Generador de oportunidades no es problema. Visita inconfundiblemente.com 

Haz click en la pestaña del generador de oportunidades y ahí mismo puedes descargar gratis el tool kit para poner a trabajar a las redes sociales para ti. 

  

Armar una estrategia completa de redes sociales no es imposible, pero requiere un tiempo porque son muchas piezas las que se tienen que organizar. Pero es un trabajo muy divertido, es como armar un rompecabezas. Por eso digo que puedes utilizarlas y divertirte al mismo tiempo, es trabajo, pero es trabajo creativo que nos hace sentir bien. 

 

 

Pon a trabajar a las redes sociales para ti

 

Para tomar acción y poner a trabajar a las redes sociales para ti, lo primero que tienes que hacer es definir los objetivos que quieres alcanzar. Puede ser un aumento de sueldo, conseguir un mejor trabajo, cambiarte de compañía, independizarte o conseguir mejores clientes. Pero lo primero es diseñar una estrategia. Hoy mismo puedes descargar el manual, y empezar por definir tus objetivos.  

 

Parece algo minúsculo, pero tan pocas personas lo hacen que por ese simple hecho estarás delante del 90% de tu competencia y lo puedes hacer hoy mismo. 

También te podría gustar:

La productividad ha muerto

La productividad ha muerto

No importa lo que diga tu jefe, ser productivo no es sinónimo de inteligencia ni es lo mismo que estar ocupado. Esta es una de las lecciones más importantes que puede aprender cualquier persona que tiene un trabajo. Si entiendes la clave de la productividad, no solo...