Iluminando 2023

by | Dic 23, 2022 | Las 5 Razones

Establecer objetivos es como manejar de noche o subir una escalera de más de un piso. No se puede ver el camino completo, pero eso no evita que se pueda hacer todo el viaje. 

Esta es una de las ideas que más me gusta, no solo de establecer metas para un año nuevo, sino para la vida en general. Muchas personas no establecen metas ni intentan cosas nuevas porque no tienen toda la información. No saben qué va a pasar y no quieren tomar ningún riesgo. Quieren tener un mapa completo antes de emprender cualquier viaje. Esto se traduce de manera sencilla: esas personas nunca viajan ni avanzan, sencillamente no se mueven.

El camino se va iluminando a medida que avanzamos y nos acercamos a una meta intermedia. No se necesita luz a kilómetros de distancia, se necesita apenas unos pasos adelante. Los caminos bien iluminados son los más transitados. Son las rutas que siguen los inseguros y, no sé tú, pero a mí no me gusta viajar al lado de un montón de indecisos.

Además, siempre he pensado que la vida sería muy aburrida sin encrucijadas, si todo estuviera resuelto como al final de una película, cuando los créditos corren y todo el mundo abandona la sala. Pero la vida no es una película, no ha terminado ni podemos salirnos, porque faltan muchos capítulos por vivir.

Ahora que estamos estableciendo metas para un año nuevo, atrévete, fija objetivos que te asusten un poco, goles que nunca hayas marcado, caminos que no conozcas por completo. Confía en tus habilidades, experiencias e intuición. Empieza a caminar y ve despejando las incógnitas a medida que sea necesario. 

Las 5 razones de la semana iluminan parte del camino y te ayudan a establecer metas para el año que viene:

 


 

¿Quieres continuar leyendo?

Este contenido es exclusivo para la comunidad de Las 5 Razones, suscríbete fácilmente y pertenece al grupo de profesionales que reciben completas las herramientas, consejos e ideas para mejorar en lo que hacen.

(Suscríbete llenando este formulario):

SUSCRÍBETE A LAS 5 RAZONES

Recibe mi newsletter completo: ofertas exclusivas, libros, lecciones y herramientas para elevar tu potencial profesional todos los viernes.

* Información requerida

También te podría gustar:

Aprende a preguntar para que te digan la verdad

Aprende a preguntar para que te digan la verdad

Si quieres saber verdaderamente qué opinan de tu trabajo, cambia el sentido de tus preguntas.    Tradicionalmente, cuando alguien sale de un hotel siempre le preguntan ¿cómo estuvo su estancia? Casi todo el mundo sonríe, dice las palabras de siempre, “estuvo...

Cómo ser feliz sin esforzarse tanto

Cómo ser feliz sin esforzarse tanto

Pocas cosas se sienten tan amenazantes cuando eres adulto como el estrés de sentirte que te estás quedando atrás. La vida adulta es como un motor de ocho cilindros que devora combustible de manera indiscriminada.     Se necesita mucho tiempo, dinero y...