Sara Blakely estaba obligada a vestir zapatos de tacón y pantimedias que la mataban de calor cuando vendía máquinas de fax en Florida.
Frustrada de tocar de puerta en puerta enfundada en un uniforme verdaderamente incómodo. Ahorró 5 mil dólares y se mudó a Atlanta para empezar una compañía y diseñar pantimedias sin costuras. Quería diseñar el producto con el que había soñado por años.
No tenía experiencia en moda, tampoco en diseño, ventas ni negocios. Cuando visitaba las fábricas se reían de ella y le decían que eso era imposible.
Hoy, todas las mujeres conocen los productos de Spanx, la compañía con la que Sara Blakely se convirtió en la multimillonaria más joven de la historia.
La gente siempre le preguntaba: “¿Cómo lo hiciste Sara?, ¿cuál era tu plan de negocios?”. Pero, como ella misma reconoce, la verdad es que no tenía idea de cómo se hacían los negocios, ni sabía cómo hacer un plan para empezar. Por eso mismo, comenta: “No me compliqué y lo mantuve simple: hacer el producto, venderlo, crear demanda y reconocimiento de marca, cuando eso funcionó me dediqué a repetir el mismo ciclo”.
Lo que no sabes puede ser tu arma secreta.
Lo que Sara sí sabía, era que dedicar su energía a desarrollar un plan de negocios perfecto era la excusa ideal para no hacer lo verdaderamente importante: empezar.
“Veo a muchos emprendedores con ideas realmente únicas, mucho mejores de las que yo tengo, pero se congelan y paran en seco porque dicen no tener experiencia ni los conocimientos que se necesitan. Pero no saber algo puede ser la diferencia, así como en mi caso”, explica la empresaria.
La gente que no tiene experiencia o que cambia de una industria a otra tiene muchas ventajas cuando se trata de reinventar el estatus quo. Son más atrevidos y pueden perseguir una pasión sin los temores que se presentan cuando se quiere cuidar una reputación. Tener mucha experiencia o conocimientos puede detener el impulso de perseguir algo que a simple vista parece loco.
Kevin Kelly, fundador de la revista Wired, uno de mis emprendedores favoritos, dice que “la imaginación es la única habilidad en la vida que se beneficia de ignorar lo que todos los demás saben”.
Ser atrevido es una cualidad profesional de la que se habla poco, pero la tienen casi todas las personas exitosas. Por eso, si algo te parece muy loco, ahora es el mejor momento para intentarlo.
Hoy comparto 5 historias de atrevimiento e inspiración para hacer eso que siempre has querido hacer.
…
¿Quieres continuar leyendo?
Este contenido es exclusivo para la comunidad de Las 5 Razones, suscríbete fácilmente y pertenece al grupo de profesionales que reciben completas las herramientas, consejos e ideas para mejorar en lo que hacen.
(Suscríbete en el formulario de abajo):
|