La marca personal se devora todas las habilidades en un solo bocado

by | Mar 24, 2023 | desarrollo profesional, marca personal

El mejor restaurante del mundo cierra sus puertas y nos deja un mal sabor de boca.

 

En efecto, el afamado y muchas veces premiado Noma en Copenhague anunció su inesperado cierre. Pero, espera un momento. Si es el mejor restaurante del mundo; es perfecto, es increíble, es insuperable, es muy exitoso, es lo que todos los negocios quieren ser, ¿por qué cierra? René Redzepi, chef y propietario, declaró que crear una experiencia a la altura de su reputación se ha vuelto insostenible. Una cultura tan demandante requiere de muchas horas de preparación y un esfuerzo extenuante de todo el equipo. Les encanta el trabajo, pero sinceramente no pueden más. Sin querer, su misma exigencia se convirtió en su verdugo. Una cultura y modelo de negocio imposible de escalar.

 

Esto me hace pensar: ¿no estará pasando lo mismo con el desarrollo profesional y la cultura laboral de nuestros días?, ¿no será que la idea de ser el mejor es un disparate que te chupa toda la energía pero no te garantiza el éxito? Tener más habilidades, estudiar una maestría, después un postgrado, hablar varios idiomas, prepararte sin descanso y acumular mucha experiencia parece muy difícil y por tanto una garantía de éxito, pero sinceramente nada más es cuestión de invertir tiempo. Y eso lo hace cualquiera, hasta que acaba muerto.

 

En un afán de mejorar, la mayoría de profesionales se apresuran a hacer lo que hace todo el mundo, y hacerlo mejor es su modelo de crecimiento. Elevan la vara tan alto que acaban agotados y perdidos antes de escapar al anonimato de la multitud. Ser el mejor es imposible, aunque tengas todas las habilidades. Pero ser diferente, eso sí es muy potente.

 

Con tanta competencia buscando las mismas oportunidades, la marca personal se devora todas las habilidades en un bocado. Tener una visión diferente y el coraje para mostrarla es más efectivo en un momento con tantas opciones y pocas oportunidades. Por todo esto, desarrollar una visión diferente y tener el coraje de mostrarla, es el puente entre las oportunidades y la propuesta de valor que nunca se agota.

 

Las 5 razones de la semana nos recuerdan por qué tu marca personal es la mejor manera de diferenciarte, crear oportunidades y mejorar tu carrera profesional.


¿Quieres continuar leyendo?

Este contenido es exclusivo para la comunidad de Las 5 Razones, suscríbete fácilmente y pertenece al grupo de profesionales que reciben completas las herramientas, consejos e ideas para mejorar en lo que hacen.

(Suscríbete llenando este formulario):

También te podría gustar:

2 señales de que eres un emprendedor

2 señales de que eres un emprendedor

¿Cómo saber que tienes que dejar de hacer lo que estás haciendo y emprender? ¿Qué señales tienes que ver, qué cosas te tienen que pasar, qué tienes que sentir para darte cuenta de que es el momento de dejar el trabajo o lo que estás haciendo, porque tienes que empezar...