Es muy probable que no te hayas dado cuenta, pero gracias a la influencia de la tecnología hoy tienes una rutina digital mañanera que alimenta los intereses de alguien más.
Si eres de los que al despertar lo primero que hace es tomar el teléfono celular para revisar las redes sociales, leer las noticias, comentar en un chat de WhatsApp o enviar un par de correos electrónicos antes de desayunar, podemos considerar que eres parte del club que ha sido engañado. Todas las redes sociales y aplicaciones en nuestro teléfono funcionan con la ayuda de un algoritmo, que entre más utilizamos más nos conoce, nos influye y por supuesto, nos manipula. Podemos pasar horas enteras saltando de una aplicación a otra consumiendo contenido perfecto para nuestro gusto, y vivir la ilusión de que estamos aprendiendo, informándonos y pasándola muy bien, pero la verdad es que, sin darnos cuenta, durante ese tiempo nuestros objetivos se han puesto en pausa.
Tener una rutina digital mañanera no es malo, pero tiene que estar diseñada específicamente para servir a tus objetivos y ayudarte a alcanzar más metas. Porque cuando una rutina es integral se convierte en una herramienta y es tan poderosa que te genera mejores días como resultado de facilitar tu trabajo, mantenerte enfocado en las prioridades, liberar tiempo para realizar tareas creativas, diseñar una estrategia, mantener los niveles de estrés en un nivel bajo y ponerte de buen humor.
No existe un modelo perfecto de rutina digital mañanera, cada quien tiene que diseñar la suya de acuerdo a sus posibilidades y necesidades, la única condición es que la rutina se adapte a lo que tú necesitas y no que tus días se acomoden a la rutina. Procura que no sea aburrida ni engorrosa pero que tenga la estructura suficiente para tomar el control de tus días, aprovecha las posibilidades que nos brinda la tecnología y diviértete con ella. Yo no quiero que dejes tu teléfono celular por las mañanas, yo quiero que lo utilices como un instrumento para trabajar los 5 aspectos que tienen que mejorar una buena rutina.
Las 5 razones de la semana dan cuenta de los 5 aspectos que una rutina digital mañanera mejora cuando está bien diseñada. No lo dejes para mañana, descarga algunas aplicaciones y utiliza otras que ya tienes, diviértete tomando el control absoluto de tus días.
|