De la noche a la mañana: así de fácil pueden desaparecer de nuestra vida cosas por las que hemos trabajado años y hoy damos por hecho.
La salud, la seguridad financiera, una carrera profesional ascendente o el deseo de reunirnos con las personas que más queremos. Es terrible, pero es peor aún si no aprendemos de ello.
Es un hecho que varias situaciones como esas se van a presentar en nuestra vida y no hay mucho que podamos hacer para evitarlo, pero también es verdad que cada suceso que vivimos tiene más de una manera de enfrentarlo, y es nuestra mentalidad la que determina si los vemos como obstáculos, pruebas o como oportunidades para construir algo mejor.
La mentalidad es algo difícil de explicar, pero fácil de ver cuando está en acción. Es lo que empujaba a Kobe Bryant a buscar más campeonatos cuando ya había ganado más que la mayoría de jugadores en la historia del basketball profesional, es lo que motivaba a Thomas Alva Edison a descubrir el bombillo de luz después de más de noventa intentos fallidos, o lo que inspiraba a Bob Dylan a componer más canciones a pesar de no tener contrato con una compañía disquera.
La mentalidad es la suma de ideas, costumbres, rutinas y hábitos que dan forma a nuestra manera de ver la realidad y actuar en consecuencia. Es la que determina las metas que alcanzamos y nuestros niveles de satisfacción, es el arma secreta de los ganadores.
Es estrictamente personal y se manifiesta de diferentes maneras – para algunos es una corazonada, para otros una sensación de incomodidad o insatisfacción que los obliga a seguir intentando, a comprometerse y llegar más lejos de lo que la mayoría está dispuesta a recorrer.
Como su nombre lo indica, la mentalidad se aloja en el centro de la mente, puede ser fija o de crecimiento, pero para nuestra buena fortuna crece, se fortalece y evoluciona de acuerdo al trabajo que invirtamos en nuestro cerebro. Por todo esto, si quieres ver el mundo de manera positiva, aprovechar las coyunturas y acumular más logros, considera a tu mente como un recurso en el que tienes que invertir.
Las 5 razones de la semana celebran la oportunidad de cuidar nuestra mente, trabajar en ella, moldearla y convertirla en nuestro recurso más valioso. Es la mente, y no tus conocimientos, la que te ayudará a conseguir todo lo que estás buscando.
Estas son 5 recomendaciones para cuidar y ejercitar tu mente:
|