Estamos bombardeados de imágenes “fake” y retocadas de personas aparentemente perfectas y muy famosas, pero todo es un espejismo.
Las redes sociales reducen la distancia entre nuestros héroes y nuestra realidad. Hoy podemos seguir cada paso de músicos, atletas, actores, autores o emprendedores y darnos cuenta dónde nos quedamos cortos y por qué ellos parecen tener todo de manera natural.
Perdón por romperte el corazón, pero por impactante que parezca, las redes sociales no son la vida real, eso que vemos es un ángulo que no reflejan toda la realidad.
Los gurús de meditación también pasan horas navegando en Instagram, los “influencers” de productividad no empiezan todos los días haciendo yoga a las 5 de la mañana, corriendo 10 kilómetros antes del desayuno ni bañándose en agua helada. Los campeones olímpicos también suben de peso y deben la tarjeta de crédito. Los que me divierten más son los coaches de vida que aconsejan dormir 8 horas, dejar las harinas y hacer ejercicio, pero tienen panza cervecera, ojeras hasta los cachetes y fuman un cigarro entre paciente y paciente.
Esto no significa que sus consejos u objetivos estén equivocados, quiere decir que, como todos nosotros, son humanos, y que no necesitan ser perfectos para tener éxito.
Ser o hacer todo perfecto no es garantía de éxito. Para mí es más bien garantía de aburrimiento. Las personas que admiramos tienen problemas, se equivocan, se caen y se vuelven a levantar. El secreto no es tener una vida perfectamente ordenada, es asumir que somos humanos y nos equivocamos, pero podemos hacer un negocio, trabajo o proyecto tan interesante como para impactar de manera positiva a muchas personas.
Este fin de semana recomiendo 5 historias asombrosas, para darnos cuenta de que un error o descalabro no tiene por qué definir todo nuestro trabajo.
…
¿Quieres continuar leyendo?
Este contenido es exclusivo para la comunidad de Las 5 Razones, suscríbete fácilmente y pertenece al grupo de profesionales que reciben completas las herramientas, consejos e ideas para mejorar en lo que hacen.
(Suscríbete en el formulario de abajo):
|