Las 5 razones (enero 17)

by | Ene 17, 2020 | Las 5 Razones

No niego que puede ser, pero me parece muy difícil imaginar que alguien no tenga una sola idea, un proyecto, una meta o una ilusión que alcanzar. Pienso que por naturaleza todos somos inquietos, creativos y atrevidos. Obviamente, el ambiente en que vivimos poco a poco va inhibiendo esos motores, hasta convertir en nuestro reto más grande concretar los desafíos.

No importa si los objetivos son chicos o pequeños, si se trata ya sea de ir todos los días a la oficina o de construir un cohete para llegar a la luna, el verdadero reto es comenzar, dar el primer paso y descubrir el camino mientras andamos.

Las primeras semanas de un año siempre vienen cargadas de ilusión. Las 5 razones de esta semana tienen como propósito convertirla en energía positiva, el combustible que mantenga la ilusión viva hasta conseguir el objetivo, a pesar de que en el camino cambies de estrategia.

 

 

1) La lectura que recomiendo: Cómo Construir la Autodisciplina, de Martin Meadows

Ver cambios positivos en tu estilo de vida está directamente relacionado al compromiso y sacrificios que estes dispuesto a invertir.

En Cómo Construir la Autodisciplina, Martin Meadows comparte de manera sencilla ideas, secretos y tácticas para seguir haciendo lo que tienes que hacer, aun cuando no quieres hacerlo, y de paso disfrutar cada momento del proceso.

 

 

 

2) Un documental que tienes que ver: Maddman, La historia de Steve Madden

Steve Madden pasó de vender zapatos en la cajuela de su coche a formar uno de los imperios más grandes en la industria de la moda. ¿Fue fácil y rápido?, ¿cuánto le costo física y emocionalmente?

Todos los negocios -grandes y pequeños- empiezan en algún lugar. Puede ser que no tengas planeado tomar por asalto una industria completa, de cualquier manera este documental te inspirará a comenzar el viaje y dejarte sorprender por lo que puede pasar.

 

 

 

3) A quién tienes que seguir: Ale Villarreal – Orígenes Primarios

Recientemente descubrí en Instagram a Ale Villarreal y me encantó. Es experta en hábitos, y su cuenta es muy divertida y educativa.

Como Ale, estoy convencido que la mejor manera de conseguir objetivos es desarrollando los hábitos que necesitamos para alcanzarlos. Síguela y pon en práctica sus consejos, es una bomba de motivación.

 

 

 

4) Qué tienes que tomar: Bulletproof coffee (café a prueba de balas)

Es justo después del almuerzo cuando la mayoría de los profesionales sienten un golpe de cansancio que hace casi imposible continuar con las actividades productivas. Un excelente remedio para evitarlo es el Bulletproof Coffee (“café a prueba de balas” en español).

Esta bebida, creación de David Asprey, promete cargarte de energía, mantener la sensación de saciedad por más tiempo y mejorar tu rendimiento físico y mental de manera significativa. ¿No lo crees?, inténtalo y platícame como te va.

 

 

 

5) La semana en inconfundibleMENTE:

En la entrega de hoy rescatamos el contenido que hemos publicado las dos primeras semanas del año. Ojalá que el regreso formal a las actividades te permita revisar nuestras publicaciones, pero si no lo has hecho, ¡no te preocupes!, te tenemos cubierto. Aquí tienes las ligas directas a nuestros artículos  y programas.

 


 

En inconfundibleMENTE nos preocupamos por mejorar todos los días. Por eso, estamos haciendo ajustes a Las 5 razones. Queremos compartir compartir contigo contenido de mayor calidad y mucho más relevante. También queremos hacer de nuestro boletín un espacio abierto al dialogo. No toma mucho tiempo y para nosotros hace una diferencia enorme si nos respondes a este email y nos comentas qué tipo de recomendaciones te han servido más o te gustan más, y por qué.

Nos interesan mucho tu opinión, preferencias, ideas y gustos ?

 

Si caíste aquí de casualidad, o te suscribiste a Las 5 Razones recientemente y quieres consultar el archivo histórico (no pierden vigencia ?), revísalo aquí.

 

SUSCRÍBETE A LAS 5 RAZONES

Recibe mi newsletter completo: ofertas exclusivas, libros, lecciones y herramientas para elevar tu potencial profesional todos los viernes.

* Información requerida

También te podría gustar:

Aprende a preguntar para que te digan la verdad

Aprende a preguntar para que te digan la verdad

Si quieres saber verdaderamente qué opinan de tu trabajo, cambia el sentido de tus preguntas.    Tradicionalmente, cuando alguien sale de un hotel siempre le preguntan ¿cómo estuvo su estancia? Casi todo el mundo sonríe, dice las palabras de siempre, “estuvo...

Cómo ser feliz sin esforzarse tanto

Cómo ser feliz sin esforzarse tanto

Pocas cosas se sienten tan amenazantes cuando eres adulto como el estrés de sentirte que te estás quedando atrás. La vida adulta es como un motor de ocho cilindros que devora combustible de manera indiscriminada.     Se necesita mucho tiempo, dinero y...