Las 5 razones (junio 1)

by | Jun 1, 2018 | Las 5 Razones

Bienvenido al único espacio donde las malas noticias no son noticias, lo que se lleva las 8 columnas son las razones para sentirnos bien. Estas son Las 5 Razones de esta semana.

 

1.- Inconfundiblemente Latino Episodio 119: Tener Más de una Pasión es una Ventaja.-

¿Sientes que te gustan muchas cosas y que nos sabes si quieres dedicar toda tu vida a un solo trabajo? No te preocupes, ¡no estás solo! Tener muchos intereses es tener muchas opciones. Lo importante es cómo lo procesas y cómo lo utilizas a tu favor. En este episodio discuto porqué, lejos de ser una desventaja, tener muchas pasiones se ha convertido en una ventaja profesional.

 

 

2.- ¿Qué leí? Libro: El Poder de los 5 Segundos, sé valiente en el día a día y transforma tu vida, por Mel Robbins (5 Seconds Rule)

Más que escritora, Mel Robbins es oradora, estratega y coach. Por eso es que este libro es una rutina perfecta para motivarte a conseguir lo que tú quieras. La idea principal dice que tienes que tomar acción inmediata en cuanto tienes una idea. 5 segundos es lo que toma procesar una idea en el cerebro y dar el primer paso para conseguirlo.
El libro despierta el coraje que muchas veces falta para hacer una llamada, enviar un email o empezar una dieta. Fácil de leer (me tomó un par de días terminarlo), El Poder de los 5 Segundos es el coach que todos necesitamos en algún momento. 4,3,2,1… ¡no esperes más, empieza a leerlo ya!

 

 

3.- Mi aplicación recomendada: Zoom

Para quienes trabajamos con personas a mucha distancia, las video conferencias se han convertido en algo normal. Me ha pasado que veo en video más veces a personas en otro continente que a los clientes de Miami.
Con Zoom las video conferencias son fáciles y con mucha calidad. Multi-plataforma y gratis en su versión básica.

 

 

4.- ¿Qué vi? Documental: Take Your Pills

Otra buena producción original de Netflix. Cuando se habla de los carteles de drogas pensamos inmediatamente en la violencia, el contrabando y lavado de dinero. Take Your Pills desenmascara el otro cartel: la industria farmacéutica y su juego sucio. Esta sí es una píldora difícil de tragar,  pero muy recomendable para tomar muchas precauciones con la relación que tenemos con los medicamentos.

 

 

5.-De Tin-Marín de-do-Pingüé… Lo Mejor del 2018, primera parte: El Playlist No Oficial

Estamos cerca de la mitad del año, y la verdad es que ha sido extraordinario en términos musicales. Aquí mi selección de las mejores canciones hasta hoy.

 


Gracias por revisar Las 5 Razones de esta semana y, sobre todo, gracias por compartirlas. Compartir información que puede ser útil para alguien más, además de elevar la percepción que la gente tiene de ti, inyecta buena energía al mundo. Conviértete en el motor de cambio para tus contactos.

Nos volvemos a encontrar en una semana, ¡saludos!

Julio

 

P.D.-Para cuando leas esto, estaremos visitando el norte de Italia. A pesar que no es la zona donde se originó la granita de almendra (una de mis obsesiones recientes por probar), una tarea importante del viaje es encontrar una de esas granitas y comerla en el desayuno, tal y como lo vi en la serie Chef’s Table. Y tú ¿qué tarea quieres completar en los próximos días? Escríbeme un mensaje en Twitter y platícame, en una de esas ¡yo también me animo!

Si quieres continuar la conversación, envíame un mensaje a info@iclatino.com o a través de Twitter.

SUSCRÍBETE A LAS 5 RAZONES

Recibe mi newsletter completo: ofertas exclusivas, libros, lecciones y herramientas para elevar tu potencial profesional todos los viernes.

* Información requerida

También te podría gustar:

Felicidades, tu idea no es original

Felicidades, tu idea no es original

Me encantan las historias que desafían la creencia popular que dice que para que algo sea original, tiene que ser nuevo e innovador.  Muchas veces, cuando empezaba a escribir Las 5 razones, me congelaba al darme cuenta de que lo que estaba escribiendo no era ninguna...

Cómo encontrar el momento perfecto para todo 

Cómo encontrar el momento perfecto para todo 

Este fin de semana tengo una boda, así que empezaré la dieta hasta la semana que viene. El viaje a Europa tendrá que esperar, este año tengo mucho trabajo. En cuanto salga de la maestría empiezo a escribir mi novela.   ¿Te suena familiar alguna de estas...