El mayor miedo de cualquier profesional es fracasar. Quedarse sin trabajo o cerrar su negocio y no tener manera de sostener a su familia es la peor situación que puede vivir cualquier persona.
Casi todo el mundo está de acuerdo con esto, pero después de hablar con cientos de expertos en el podcast de incofundibleMENTE, estoy convencido de que el verdadero problema no es fracasar, sino el no tener opciones.
En un ambiente de cambios radicales como el que estamos viviendo ahora, la gente valora la seguridad casi por encima de cualquier cosa. Muchas personas hacen trabajos que no les gustan, soportan ambientes enfermizos o viven una vida tediosa porque para ellos nada es más importante que la certeza de tener un ingreso para resolver su día a día.
Por favor, no mates al mensajero, yo nada más digo lo que veo y algunas veces es incómodo. Puedes soportar muchas cosas y situaciones que te parecen horripilantes, y aun así quedarte sin clientes o empleo.
2023 fue el año en que más compañías cerraron en Estados Unidos después del 2008, y hace apenas unas semanas las 7 grandes compañías de tecnología terminaron una dolorosa ronda de despidos en todas sus oficinas. Lo que te estoy diciendo es que algunas veces, hagas lo que hagas, es imposible evitar ese trago amargo.
No eres responsable de todo lo que te pasa, pero sí de como reaccionas a lo que te está pasando.
Ya hemos comentado que nadie es responsable de todo lo que pasa en su vida. Un despido o cerrar tu negocio -cosa que le puede pasar a todo el mundo – no definen tu carrera, lo que la define es qué haces exactamente después de que pase. |