Mi mayor arrepentimiento

by | May 5, 2023 | Las 5 Razones

Toma un segundo, respira hondo y piensa en tu mayor arrepentimiento. 

 

Si eres como yo, seguramente tienes una lista enorme de cosas que te hubiera gusta hacer, pero que por “angas o mangas” no hiciste. Aquella oferta de trabajo que no aceptaste, la compañera que nunca invitaste a salir, el viaje que no hiciste y una larga lista de etcéteras.

 

En lugar de dar el salto, nos convencemos que no es el momento adecuado, que lo mejor es esperar para después, cuando estemos listos. El problemita es que el después nunca llega. Esperamos, esperamos y esperamos un poco más, no porque lo necesitemos, sino porque somos maestros de la justificación y el escapismo. Como resultado, dejamos pasar algunas buenas oportunidades porque nos intimida lo desconocido.

 

Es hasta muy tarde en la vida – aunque en realidad nunca es demasiado tarde – cuando entendemos que para hacer nuestro mejor trabajo, para dejar huella y ser de verdad inconfundibles, tenemos que lanzarnos sin estar 100% seguros de lo que va a pasar.  Confiar en nuestro instinto y experiencia, recordar cuando aprendimos algo y entender que siempre podemos aprender otra vez.

 

La diferencia más grande entre las personas auténticas que viven su vida como se les antoja y las que viven como se puede, es que los primeros se lanzan a la primera oportunidad; mientras los segundos no pueden ser fieles a lo que son, porque viven en romance con el después.

 

 

Nunca es demasiado tarde para empezar

 

Como dije antes, nunca es demasiado tarde para empezar, pero sí para arrepentirse. La ventaja es que eso tiene solución. Cuando algo te haga cosquillas o te robe la calma por unos minutos mientras te preguntas qué pasaría si das el salto, no pierdas el tiempo, averigua rápidamente lo más que puedas e inténtalo. 

 

El mayor arrepentimiento que puedes tener no es una mala decisión, es vivir pensando qué hubiera pasado. Nada te puede asegurar que las cosas van a salir como las imaginaste. La verdad es que casi nunca salen así, pero si se te presenta una oportunidad es porque estás listo para tomarla, y sea cual sea el desenlace, después de eso no vas a ser la misma persona, vas a ser alguien con más experiencia, alguien más profesional.

 

Las 5 razones de hoy recomiendan 5 pasos para empezar una aventura nueva y no morir en el intento. 

 

1.- Planifica los primeros meses 

 

Cuando empieces algo nuevo, es importante que tengas un plan para los primeros meses. Esto no significa que tengas que planificar todo al detalle, pero sí que tengas una idea general de lo que quieres lograr y cómo lo vas a hacer. Esto te ayudará a mantener el enfoque y a no perderte en el camino. 

 

Pero que no te agarre la angustia si no lo puedes planear todo con anticipación, es justo solo una guía para que no des pasos completamente en el vacío. Lo más divertido de todo es que las cosas puedan cambiar, y tú te puedas adaptar sin dejar fuera tu visión.  

 

 

2.- Quítate la capa de héroe y pide ayuda 

 

De verdad, pero de verdad, que falta nos hace escuchar esto: no tiene nada de malo pedir ayuda cuando la necesitas. Pensar que podemos hacer todo solos es la receta perfecta para llegar al fracaso, porque hacerlo todo solos es sumamente cansado. Saber pedir ayuda es de las habilidades más importantes para sostener un éxito profesional y vivir la vida que quieres.

 

Recuerda que pedir ayuda no es una señal de debilidad, sino que, al contrario, es una señal de fortaleza y demuestra que tienes disposición de aprender de los demás.

 

 


i  n  t  e  r  m  e  d  i  o

 

¿Sabías que la mayoría de los adultos viven arrepentidos?
Un estudio del Boletín de Psicología Social y de la Personalidad muestra que alrededor del 90% de los adultos se arrepienten profundamente de algo en sus vidas, y la mayoría se arrepienten de cosas que no hicieron y no de algo que sí hicieron.

 

¿Quieres continuar leyendo?

Este contenido es exclusivo para la comunidad de Las 5 Razones, suscríbete fácilmente y pertenece al grupo de profesionales que reciben completas las herramientas, consejos e ideas para mejorar en lo que hacen.

(Suscríbete llenando este formulario):

SUSCRÍBETE A LAS 5 RAZONES

Recibe mi newsletter completo: ofertas exclusivas, libros, lecciones y herramientas para elevar tu potencial profesional todos los viernes.

* Información requerida

También te podría gustar:

¿Sin miedo al éxito? 😂

¿Sin miedo al éxito? 😂

Tarde o temprano todos tenemos que trabajar con personas agotadas, fastidiadas y consumidas por el estrés. Desafortunadamente algunas veces somos nosotros lo que estamos así.   Hay días que la vida parece un round de lucha libre. Los problemas te agarran del tobillo,...