Desde hace algún tiempo tengo la costumbre de etiquetar los años de acuerdo a los objetivos más importantes que quiero completar en 12 meses. Este ejercicio me mantiene enfocado en una meta principal y me ayuda a decidir cuando aparecen problemas u oportunidades que atrapan mi atención. Porque si de verdad quieres conseguir algo grande, más vale que enfoques todos tus recursos y energía en ello. Así es como he terminado con el año de la experimentación, el del ahorro, el de la consolidación y el año del mantenimiento, entre muchos otros.
2020 estaba pensado como el año del crecimiento financiero, pero por razones obvias para todos, desde muy temprano fue reetiquetado como el año del aprendizaje. Si hacemos un análisis rápido y superficial, podemos decir que ha sido un año malo, pero si vemos con más detalle, en términos profesionales nos ha permitido muchas cosas: nos obligó a salir de la zona de confort, experimentar cosas que nunca habíamos hecho, aprender más de nosotros mismos y también, aprender más de la sociedad y mundo en el que vivimos.
Para mí, 2020 ha sido un año de muchísimo aprendizaje. Me di a la tarea de releer libros que me gustan mucho y organizar mi agenda para tener más tiempo de lectura. 2020 ha sido uno de los años en los que más libros he leído, por lo menos desde 2010.
Aprovechando que esta entrega de las 5 razones llega el día 25 de diciembre, un día en el que tradicionalmente hay poca actividad profesional, nuestro boletín será reducido. Hoy en las 5 razones voy a recomendar mis 5 libros favoritos de 2020.
Espero que disfrutes esta lista, que te inspires a descubrir de manera personal alguno de estos libros y aplicar sus conocimientos en tu beneficio.
|