Crema y nata, lo mejor de lo mejor que he visto, leído, escuchado y explorado últimamente. Mis recomendaciones para el último mes del año

by | Dic 2, 2022 | Las 5 Razones

Para ti, ¿qué significa diciembre? Para muchas personas, diciembre es el mes de las celebraciones y el descanso, nada mal después de un año de esfuerzo y aprendizaje. 

 

Es muy necesario celebrar los objetivos que se alcanzaron, además de reflexionar sobre las cosas donde fallamos o quedamos a deber. Diciembre es el momento perfecto para afinar las estrategias, calibrar los objetivos para el año que viene y, sobre todo, recargar las baterías para generar el empuje que nos ayudará a romperla en 2023. 

Estoy seguro que sin importar cómo estás cerrando este año, todavía tienes espacio para crecer, y sinceramente no sé por qué tenemos que esperar hasta enero para empezar el trabajo. Tranquilo, no quiero que dejes de lado las celebraciones y trabajes en todo momento, es importante pasar tiempo con la familia y amigos mientras se toma distancia del trabajo. 

Sin espacios para descansar es imposible rendir de manera eficiente en los momentos clave, pero te recuerdo que de la misma manera que una buena semana empieza con la preparación que haces el domingo, un buen año empieza con las decisiones que tomes en diciembre. 

Personalmente, aprovecho que el volumen del trabajo disminuye para separar tiempo y hacer planes, análisis, evaluaciones y sobre todo para fijar objetivos y diseñar las estrategias para alcanzarlos. En nuestro mundo existe abundancia información, ideas y oportunidades, pero si quieres ser diferente y vivir en tus propios términos, estás obligado a decidir mejor que la mayoría, y para eso nada como estudiar y planificar.

En las 5 razones de la semana, quiero compartir 5 buenas ideas para reflexionar y planear un 2023 más eficiente 

 

 

1.- Cómo voy a mejorar en mi planeación: Termina, Descubre la clave para lograr tus objetivos de Jon Acuff 

Termina [Ends]: Descubre la clave para lograr tus objetivos [Discover the Key to Achieve Your Goals]

 

Todos tenemos maneras diversas de meternos el pie. Vivimos con la fantasía de que si tan solo nos levantáramos más temprano, o tomáramos más agua, o tuviéramos una aplicación que nos resolviera problemas de productividad, entonces lograríamos lo que nos estamos planteando.

Este libro es para sacudirse esos mitos y lograr lo que siempre has querido, evidenciando las reglas secretas que actúan como barrera para concretar proyectos y planes. Jon Acuff reúne técnicas comprobadas por diversos estudios para lograr lo que más quieres. 

 

 

2.- Para tomar mejores decisiones en el trabajo: El futuro del trabajo, documental en 3 partes

 

 

Uno de los videos más vistos de mi canal de YouTube trata sobre la gran revolución de la década: la de los trabajadores. Millones de trabajadores han renunciado en los últimos años y se rehusan a volver a trabajar bajo las condiciones del pasado. Hoy la gente quiere trabajar en cosas significativas, con buenas condiciones de trabajo y encontrar un balance mucho más saludable entre vida y carrera. El sueño americano se está transformando por completo.

En este documental dividido en tres partes, podemos ver cómo esto está transformando industrias completas, y cómo la tecnología está teniendo un papel importantísimo en el desarrollo de las empresas. Importante verlo como profesional y entender cómo prepararse para el futuro.

 

 

i  n  t  e  r  m  e  d  i  o

¿Conoces la fiesta de Sinterklaas?

La Fiesta de Sinterklaas (San Nicolás)​ se celebra la Víspera de San Nicolás (5 de diciembre 2022) en los Países Bajos y la zona flamenca de Bélgica. Según la tradición Sinterklaas vive en Madrid, y todos los años desde 1934 (excepto en el año 1944) llega a las costas holandesas en barco junto con un ayudante llamado Zwarte Pieten (Pedro el Negro), montado en un caballo blanco y trae regalos a los niños que han sido buenos.

 

 

3.- Para aumentar mi disciplina: La disciplina marcará tu destino, de Ryan Holiday 

 

Discipline Is Destiny: The Power of Self-Control

De acuerdo a los estoicos, la única manera de mantener la felicidad es a través de la disciplina. Eso es una buena noticia, porque todos podemos aprender a sostener hábitos que construyen la disciplina. Con este libro, Ryan Holiday recorre las historias de personajes, como el filósofo Marco Aurelio, la escritora Toni Morrison y la Reina Isabel, para identificar cómo la disciplina marcó sus vidas.  

Un libro para motivarse y seguir trabajando día a día los hábitos que te permitirán cumplir tus objetivos.

 

 

4.- Cómo voy a reforzar mi capacidad de enfoque: Headspace 

 

Headspace: Mindful Meditation - Apps en Google Play

Me gusta mucho ponerme a investigar las diferentes aplicaciones que están disponibles para ayudar a la productividad. Hay muchas aplicaciones para meditar, pero la que más me gusta de Headspace es que está enfocada en la productividad. Estar estresado, procrastinando y terminando las cosas con presión es terrible y no permite que se haga un buen trabajo.

Con Headspace, en 10 minutos puedes darte un respiro y regresar a tu centro, concentrarte y utilizar tus recursos para hacer un trabajo profundo y de buena calidad.

 

5.- Cómo alimentaré mi creatividad: The Playlist  

 

Watch The Playlist | Netflix Official Site

 

Hoy podemos escuchar la canción que queramos en el momento que queramos. No tenemos que buscar un disco o esperar a que salga en la tele o en la radio. Pero, para que esto pudiera suceder, hubo un grupo de personas que tuvo que luchar por sus sueños y tener la determinación de crear algo que parecía tener demasiadas barreras que derribar.

Esta mini serie sueca cuenta la historia de Spotify, la plataforma de streaming de música que hoy es líder en su industria. Es una serie para inspirarse, para soñar en grande y recordar que la determinación es una fuerza estratégica para transformar el mundo.   

SUSCRÍBETE A LAS 5 RAZONES

Recibe mi newsletter completo: ofertas exclusivas, libros, lecciones y herramientas para elevar tu potencial profesional todos los viernes.

* Información requerida

También te podría gustar:

Aprende a preguntar para que te digan la verdad

Aprende a preguntar para que te digan la verdad

Si quieres saber verdaderamente qué opinan de tu trabajo, cambia el sentido de tus preguntas.    Tradicionalmente, cuando alguien sale de un hotel siempre le preguntan ¿cómo estuvo su estancia? Casi todo el mundo sonríe, dice las palabras de siempre, “estuvo...