Felicidades – pensar fuera de la caja, atreverse, buscar alternativas para resolver problemas o crear cosas nuevas es una característica de los profesionales auto motivados, los mismos que constantemente piensan en mejorar su carrera, crear oportunidades y asumir la responsabilidad de su éxito.
Bill Gates, Elon Musk, Steve Jobs, Phil Knight, Leonardo Da Vinci, Nikola Tesla y algunos más a lo largo de la historia son parte de este grupo, comparten esta mentalidad y manera de vivir, y sí, también han sido señalados por desafiar al estatus quo, escribir el guion de su vida, seguir sus corazonadas y perseguir una pasión.
La mentalidad de crecimiento o pensamiento emprendedor nunca ha sido lo más común, como tampoco sobreponerse a el éxito, porque por un lado te da mucha libertad y abre cientos de posibilidades. Pensar como emprendedor no limita sus beneficios a quien tiene un negocio, sus frutos se pueden ver en la escuela, la familia, las artes o los deportes. Lejos de ser emprendedores en el sentido que entendemos hoy, Einstein, Beethoven o Picasso pensaban de la misma manera: transformar cualquier experiencia – buena o mala – en algo mejor, porque solo cuando creamos somos completamente felices.
En el campo profesional creo que nada puede sustituir el valor de la experiencia, y cuando no la hemos ganado en carne propia, ¿por qué no aprender de los mejores?
Las 5 razones de la semana distingue 5 historias extraordinarias, llenas de luces y sombras, de éxitos y fracasos pero sobre todo, invitan a reflexionar por qué pensar como emprendedor es tan relevante en estas historias.
Buen fin de semana, ojalá disfrutes de una buena lectura con cualquiera de estas biografías y despierte en ti las ganas de pensar como emprendedor si es que todavía no lo haces.
|