Piensa como Mel Robbins y consigue lo que quieras

by | Abr 18, 2022 | desarrollo profesional

 

¿Conoces a alguien que él mismo es su peor enemigo? Alguien que tiene mucho talento y capacidades, pero con sus acciones se sabotea todo el tiempo, y que claramente vemos que las cosas que hace y las decisiones que toma le causan daño en lugar de ayudarle.

Es muy común, les pasa a muchas personas. Hoy, Mel Robbins, la autora de El poder de los 5 segundos, quien es una de las escritoras y oradoras más exitosas del mundo entero, reconoce que hasta los 40 años era una profesional de meter la pata y boicotearse profesionalmente. Abogada, presentadora de televisión, consultora, autora y una de las oradoras profesional más exitosas de los últimos años, a Mel Robbins parece que todo le sale bien, pero no siempre fue así.

Por mucho tiempo, por más que intentaba, Mel no lograba concretar proyectos que la apasionaran y que la ayudaran a moverse profesionalmente a otro lugar. Según ella, nada de esto tenía que ver con su talento y compromiso con el trabajo, todo era cuestión de mentalidad.

 

Mel dice estar convencida que todos los seres humanos respondemos mejor a la crítica positiva que a la negativa, pero tradicionalmente pensamos más en las cosas malas que las buenas. Por ejemplo, tendemos a celebrar poco las cosas que hacemos bien o conseguimos en el trabajo, y pasamos mucho tiempo pensando lo que hicimos mal. Es más, nosotros mismo menospreciamos lo que hacemos bien, pero festejamos o envidiamos lo que les sale bien a otros.

Por eso, para ella, lo más importante es pensar primero en nosotros mismos, considerarnos la máxima prioridad sin importar si esto parece egoísta para el resto del mundo. Dice, que si te cuesta trabajo pensar en ti primero es porque ya tienes en la cabeza, la historia que nos han vendido toda la vida que no mereces lo que realmente quieres.

A partir de esta idea, de considerarse primero y llenarte la cabeza de pensamientos positivos, es que Mel Robbins ha construido una vida y negocio muy prospero.

Sus dos libros más exitosos, El poder de los 5 segundos y Un hábito para cambiarte la vida, ayudan a redirigir los pensamientos de manera positiva y alejarnos de las ideas destructivas cuanto antes. Atención, no dice que las cosas cambian mágicamente, que cuando piensas de manera positiva todo se vuelve miel sobre hojuelas, lo que dice es que cuando empiezas a pensar positivo, de entrada, ya no piensas en lo malo, y ese hecho ya te permite avanzar en la dirección correcta.

 

 

Para entenderlo mejor, revisemos las 4 ideas principales de la mentalidad de Mel Robbins: 

 

1. El sentido de tus días está determinado por como empiezas las mañanas

Sí, esto lo dicen muchos autores, y lo dicen porque es cierto, está comprobado. Es más importante cómo empiezas tus días que a qué hora lo haces.

Una rutina de mañana que refuerce actividades positivas y productivas es lo más importante para tener días bien organizados.

Así que antes de dormirte, lo mejor que puedes hacer es dejar una lista de actividades y prioridades que tienes que cumplir el día siguiente.

 

2. Baja la velocidad para avanzar más rápido

En una de sus presentaciones, Mel comenta que cuando alguien siente que no le alcanza el tiempo, lo que hace es trabajar más de prisa, pero tradicionalmente esto no resuelve el problema.

Para tener el control absoluto de las cosas, lo que se necesita es bajar la velocidad, analizar la situación completa y separar lo importante de lo urgente. Empezar por las tareas prioritarias que contribuyen más y dejar para después todo aquello que no es 100% prioritario.

 

3. Separa tiempo para ti mismo

Tener tiempo para ti mismo es el primer objetivo en una lista de cosas por hacer.

Si no tienes tiempo de calidad para ti entonces no tienes tiempo ni enfoque para nada ni nadie.

Es muy importante desconectarse de las redes sociales, tener días enteros sin reuniones, apagar por algunas horas el teléfono y reflexionar, apreciar las cosas que tienes, organizar las ideas, dejar volar la imaginación y cuidar de nuestra salud física y mental.

 

4. Utiliza tus debilidades como un motor de crecimiento

En la era de las redes sociales, es muy natural sentirse inseguro e insatisfecho. En gran parte esto se debe a nuestras debilidades o carencias profesionales. Algunas, por más que hagamos no van a desaparecer, pero reconocerlas es una manera de empezar a trabajar en ellas.

No se necesita ser el mejor en todo para crecer profesionalmente, se necesita conocerse bien para identificar que cosas tienes que hacer tú y en cuales necesitas pedir ayuda.

 

 

Conclusiones:

Mel Robbins se ha dedicado a cambiar su mentalidad, desarrollar ideas positivas y compartirlas con el mundo. No hay duda de que es una de las autoras y motivadoras más exitosas de los últimos años.

Sus ideas parecen simples, pero están cargadas de mucha fuerza, ella misma es un ejemplo de transformación. Si quieres saber más de ella y su trabajo, no dudes en revisar sus dos libros más importantes El poder de los 5 segundos y Un hábito para cambiarte la vida, o su presentación TED, tiene más de 28 millones de vistas, por algo será.

 

También te podría gustar:

2 señales de que eres un emprendedor

2 señales de que eres un emprendedor

¿Cómo saber que tienes que dejar de hacer lo que estás haciendo y emprender? ¿Qué señales tienes que ver, qué cosas te tienen que pasar, qué tienes que sentir para darte cuenta de que es el momento de dejar el trabajo o lo que estás haciendo, porque tienes que empezar...