Tener una misión grande en la vida es fundamental para sentirnos motivados y conseguir objetivos grandes. Como fundador y director general de Asgar Corporation, Luis está comprometido a influenciar el cambio positivo en las personas a través del potencial empresarial. Tiene mucha experiencia en cargo directivos, pero su verdadera pasión es compartir sus experiencias y conocimientos a sus clientes y jóvenes emprendedores que lo contratan como su mentor.
Recientemente publicó el libro: El Talento, La Nueva Guerra Corporativa, Estrategias para Atraer, Formar y Retener.
Luis online:
Los temas destacados de la entrevista:
- Consejos para utilizar todo tu potencial y crecer tu negocio, o crecer dentro de una empresa.
- Técnicas para encontrar el mejor talento y desarrollarlo dentro de una empresa.
- Ideas para identificar el coach perfecto para tu negocio o carrera.
- Cómo puedes identificar tu profesión y diseñar una estrategia para ser exitoso.
- Celebrar todos los intentos que hacemos para encontrar nuestra vocación e incorporar todos el conocimiento en ello.
- Qué necesitas para hacer de tu pasión un negocio.
- Ideas prácticas para ser un líder moderno y visionario.
- Por qué es importante tener claro lo que queremos alcanzar para liderar equipos fuertes.
- Las condiciones mínimas para considerar un día productivo.
Frases destacadas del invitado:
Lo primero es que un coach tiene que ser congruente, nadie puede ser coach si primero no ha arreglado sus problemas.
Primero hazlo tú, para que puedes decirle a otros cómo hacerlo.
Las empresas quieren ver que eres impecable.
Si vas a crear un negocio, lo primero es pensar fervientemente que ese negocio le va a ayudar a alguien en algo.
No importa cuánto sabes de algo, si eres el mejor en el mundo pero no nadie lo conoce, entonces no existe.
Si eres bueno en algo, dedícale una gran parte de tu tiempo a venderlo, que te conozcan y que empieces a crear influencia en tu entorno.
Si quieres hacer un negocio de tu pasión, necesitas no sólo dominar tu pasión, sino saber de negocios.
Para ser líder tienes que ser visionario, tener una visión más grande que tú mismo para que la gente te siga, una visión del futuro.
No importa el ámbito en el que te desarrolles, si tienes el porqué de tu pasión y la visión a donde lo quieres llevar, y si lo haces con congruencia, es muy probable que tengas seguidores.
Un líder real es un formador de líderes.
Definitivamente el networking es trascendental en el desarrollo profesional de cualquier persona, uno nunca sabe quién va a ser el detonador de un negocio.
Recomendaciones del invitado:
Libros:
El Talento, La Nueva Guerra Corporativa, estrategias para Atraer, Formar y Retener.