20 años de experiencia doblando actrices y dando personalidad a marcas de renombre internacional han convertido a Verónica López Treviño en una de los locutoras más reconocidas en Latinoamérica. Ha doblado en cine y series a actrices como: Cate Blanchett, Lupita Nyong’o, Salma Hayek y Keri Russell, entre otras.
Tan versátil en el manejo de la voz como en su personalidad, Vero -como le llaman sus amigos y clientes- tiene entre su arsenal de habilidades a la empatía. Entiende perfecto las situaciones, las audiencias y el mercado; con quién habla y cómo tiene que hablarle.
Nuestra plática fue un agasajo. Su simpatía y seguridad son evidentes en cada comentario.
Vero López Treviño online:
Recomendaciones del invitado:
Película:
Los temas destacados de la entrevista:
- Recomendaciones para identificar el origen de tu vocación.
- Sugerencias para buscar oportunidades en la industria del doblaje y la locución.
- Qué lugar ocupa la preparación académica en el desarrollo profesional.
- Consejos para tomar oportunidades aun cuando piensas que no estás listo.
- Sugerencias para mantener una buena relación con clientes y amigos en industrias como el entretenimiento y la publicidad.
- Los hábitos y el papel que juegan en la búsqueda de objetivos.
Frases destacadas del invitado:
- Creo que los profesionales de hoy nos hemos acostumbrado a la inmediatez y cortar los procesos, pero los procesos son necesarios para pisar fuerte.
- Hay que saber distinguir a los profesionales que verdaderamente nos pueden aportar valor.
- En realidad, yo ya sabía qué es lo que quería ser. Hice una prueba y, por insistir me eligieron en los finalistas. Así me quedé como la nueva locutora.
- Cuando empecé, todo fue tan empírico que no sabía con qué tenía que diferenciarme. Pero uno de los rasgos que me caracterizó fue la pasión y mi capacidad de insistir para que me contrataran.
- Cuando los clientes reconocen que estoy involucrado a fondo y que tengo gran empatía por su proyecto, eso me hace destacar.
- Las relaciones, a pesar de ser a distancia, son entre humanos. No somos robots.