María Elena es psicóloga experta en crecimiento personal. Es especialista en talento humano, inteligencia emocional y valoración del talento, entre muchas cosas. Además es autora de “También es posible para ti”, su libro sobre por qué no alcanzamos los objetivos que tenemos y cómo construir una historia diferente.
María Elena online:
Libro: “También es posible para ti: Eso que sueñas y que otros han logrado”
Los temas destacados de la entrevista:
- Propósito de vida
- Infancia y su impacto
- Ciclos y crecimiento en la vida
- Destino y plan de vida
- Educación no formal
Frases destacadas del invitado:
- “¿Puede lo que vivimos en la infancia determinar nuestra vida? La respuesta es rotundamente sí”.
- “Nuestras almas están aquí con un propósito. Todos, desde pequeños, a nivel de alma, sabemos a qué venimos y venimos a dos cosas: a algo para dar al mundo y a algo que debemos aprender”.
- “Cuando estamos en mecanismo de supervivencia, no hay posibilidad de crear porque la mente invierte toda su energía en protegerse del riesgo y no hay posibilidad de destinar tiempo para el proceso creativo”.
- “La vida es cíclica a nivel de geometría sagrada, a nivel espiritual, a nivel de física cuántica; desde lo macro vemos lo pequeño, pero el estancamiento y la frustración de nosotros como seres humanos empieza a generarse cuando yo doy damos vueltas cíclicas sin aprender”.
- “Un cambio real no es un cambio superficial. Cuando hablamos de transformaciones reales, tiene todo el sentido que tu entorno se mueva”.
- “De todo lo que has vivido, nadie te quita lo que aprendiste, pero te lo quitas tú mismo cuando no te regalas unos minutos para sentarte a preguntar: “a ver ¿qué me quedó?”
- “En el papel víctima no hay posibilidad de interiorización”.
- “Cada ‘no’ es una oportunidad para acercarme a un ’sí’”.
- “Todo lo que nos está pasando es nuestra creación”.
- “Mientras tú sigas recorriendo el camino trazado por alguien más, aunque tú llegues a la meta, vas a sentir que te quedó faltando algo”.
- “No estás aquí para seguir los pasos de otro, estás aquí para construir tu propio camino”.
- “Cuando más me cuestiono, más encuentro respuestas”.