Hacer cualquier tarea en negocio tiene tres etapas:
1. Te jalas los pelos porque piensas que no puedes hacerlo
2. Te llega el agua al cuello y, aunque no quieras, tienes que hacerlo
3. Te das cuenta de que finalmente lo hiciste
No había una razón lógica, pero pensaba que para hacer un video para el canal de YouTube de inconfundibleMENTE necesita medio día. Un día me di cuenta que invertía tanto tiempo en crear contenido que no podía hacer otras cosas importantes. Entonces decidí limitar la producción de audio y video a una hora. Desde ese día no me toma más tiempo
No es que soy un genio, es una constante en la vida. Un día me di cuenta, cambié y estoy seguro de que tú también puedes hacerlo.
Por mucho tiempo se pensó que se necesitaba saber mucho de programación para crear herramientas de internet. A finales de la década de los 90, un estudiante de la universidad de Stanford imaginó un motor de búsqueda diferente. Él tenía conocimientos básicos de programación, así que se armó de valor y diseñó una página muy sencilla. Así nació Google 🤯
Theodore Geisel alucinaba a los editores porque decía que limitaban su libertad artística para escribir libros. Un día, un editor lo retó a escribir un libro utilizando nada más 50 palabras. Se animó y lo hizo. El resultado es “Huevos verdes con jamón”, el libro más exitoso de Geisel, mejor conocido como Dr. Seuss.
“No puedo hacerlo” es, más que una oración, un estado mental. Sí, algunas veces hay razones de peso y legítimas para decir “no puedo”, pero casi siempre lo que quiere decir es “no quiero intentarlo” o “no lo he hecho antes y no sé si puedo hacerlo”.
La próxima vez que pienses que no puedes hacer algo, date permiso de intentarlo. Es más, no de intentarlo, de hacerlo. Si no te sale bien a la primera con el tiempo irás mejorando. Atrévete a experimentar para ver lo que tienes dentro.
Escribí estás 5 razones porque mucha gente me escribe para comentar que les asusta la inteligencia artificial, porque no la entienden. Yo pienso que se trata del típico caso de “es algo nuevo, lo desconozco y no sé si puedo aprenderlo”.
Para simplificar ese proceso, hoy comparto 5 pasos para entender y aprender los principios de la inteligencia artificial.
…
¿Quieres continuar leyendo?
Este contenido es exclusivo para la comunidad de Las 5 Razones, suscríbete fácilmente y pertenece al grupo de profesionales que reciben completas las herramientas, consejos e ideas para mejorar en lo que hacen.
(Suscríbete en el formulario de abajo):
|