5.- Qué voy a ver otra vez: Blade Runner
Blade Runner es una de mis películas favoritas de todos los tiempos, no es solo un clásico de la ciencia ficción, es considerada una de las mejores películas en la historia. Producida en 192 y dirigida por Ridley Scott, nunca pasa de moda.
Me gusta volverla a ver de vez en cuando, me gusta en muchos niveles, por un lado la capacidad que tenemos de imaginar escenarios a futuro con base al poco o mucho conocimiento que tenemos, pero también me da risa descubrir qué tan equivocadas pueden ser nuestras predicciones, pero no por eso menos alucinantes.
Un buen plan para el fin de semana, desconectarte para ver Blade Runner y descubrir que a pesar de todo, la apuesta más grande es a que el futuro seguirá siendo humano.
P.D. Estos días estoy escuchando la biografía de Steve Jobs que escribió Walter Isaacson. La verdad es que Jobs era todo un personaje, su visión de la realidad era bastante distorsionada para sus días, pero creo que solo así podemos explicar las cosas que transformó. Ahora mismo estoy escuchando el episodio en el que decide hacer un anuncio de televisión para una de las primeras computadoras de Apple, el anuncio dirigido por Ridley Scott (el mismo director que Blade Runner), apareció por primera vez en el Super Bowl de 1984. Después de ese día el mundo de las computadoras personales cambió para siempre.
Por supuesto que Jobs tenía en mente dejar un legado en el mundo, pero no estoy completamente seguro de que él estuviera pensando en como sería el futuro – lo que hacía lo quería ver de inmediato, vivía el presente con mucha intensidad.
Si tienes curiosidad por el anuncio aquí puedes verlo.
¿Qué te parece, que está proyectando el futuro o hablando del presente de aquellos días?
|