5 regalos para darle a tu amigo más creativo

by | Dic 24, 2021 | productividad

Una de las tradiciones navideñas que más me gusta es la de dar regalos.

 

Desafortunadamente se ha convertido más en una costumbre que una tradición, se hace de manera semiautomática con el simple hecho de cumplir con las normas sociales y salir del paso. Es cierto que muchas veces encontrar el regalo perfecto puede convertirse en un desafío. Por supuesto, un regalo en sí mismo está lleno de simbolismos y motivaciones, por eso un buen regalo fortalece nuestras relaciones y revela nuestro carácter y parte de nuestros valores.

Los obsequios juegan un papel importante en nuestro tejido social, construyen y refuerzan nuestras relaciones. Si todavía te faltan algunos regalos por comprar y estás a tiempo, no lo tomes tan a la ligera. No regales calcetines, pijamas ni perfumes, haz un poco más de investigación, encuentra algo en verdad útil para la otra persona, algo que al mismo tiempo que deje ver tu personalidad también revele parte de quien lo recibe. Gastar mucho no es la solución, se trata de hacerlo con cariño y de manera inteligente.

 

Las 5 razones de la semana tiene algunas sugerencias, regalos perfectos para profesionales creativos. En una de esas, además de regalar algunos de ellos, los compras también para ti, que es exactamente lo que yo estoy haciendo.

 

1.-  Un cuaderno o pizarrón blanco para escribir ideas (porque 2022 es el año de la creatividad)

Personalmente yo necesito más de un solo lugar para anotar ideas y alimentar el proceso creativo. Tengo cuadernos de distintos tamaños, un pizarrón y post-its. Un cuaderno es un regalo que yo siempre aprecio, y te aseguro que tus amigos creativos pensarán lo mismo.

Un gran clásico son los Moleskines, con una variedad de cuadernos para todo tipo de creativo: arquitectos, artistas, escritores, cineastas y todo tipo de perfil que te puedas imaginar.

 

2.- Un box set para preparar café o te (porque 2022 es un año para consentirnos)

 

Para las personas que se levantan con la emoción de la primera taza de café o de té, este regalo es el ideal. Si no encuentras un kit de café para consentir a los tuyos (o a ti mismo), puedes prepararlo tú desde cero, lo cuál lo hace un regalo mucho más especial y personalizado.

Los kits pueden incluir: tazas de cerámica o de vidrio, una prensa francesa o italiana, galletas para disfrutar con el café, un espumador de leche portátil o granos de café cubiertos de chocolate.

 

3.- Suscripción a HeadSpace o Calm (porque en 2022 se va a necesitar una cabeza tranquila y enfocada)

 

Todos necesitamos un respiro, y es parte del proceso productivo tener descansos. ¿Y qué mejor regalo que un descanso reparador, que despeje la mente y recargue la energía?

Regálate una suscripción a Calm o a Headspace, aplicaciones hechas para mejorar tu salud mental y física.

 

4.- Set para grabar videos con el celular (porque 2022 es el año de la marca personal)

Ahora puedes hacer buenos videos con mucho menos presupuesto que hace unos años. Tu celular, junto con el equipo necesario, puede producir videos de alta calidad. El kit ideal tiene accesorios para producir estabilización, manejo de la luz y producción de audio. 

 

5.- Un curso online de lo que más se te antoje (porque 2022 es el año de la reinvención y educación en linea)

 

Hoy tenemos una gran oportunidad: lo que se te antoje estudiar, lo puedes hacer desde la comodidad de tu casa. Hay muchos cursos y talleres en línea que puedes tomar a precios mucho más accesibles a comparación de la educación formal. Puedes darte una vuelta por Doméstika o Coursera, buscar a tus creadores favoritos en Patreon (muchos venden talleres) y también, estar al tanto de lo que te vamos a traer el próximo año ?.

 

También te podría gustar:

Cómo tener más tiempo productivo en 2023

Cómo tener más tiempo productivo en 2023

Creo que la mayoría de nosotros vamos a estar de acuerdo en esto. Al día no le vendrían mal un par de horas más, pero no para trabajar, ya se trabaja de más. Estas horas extras deberían ser dedicadas a lo que nos gusta más, que en estricto sentido también deberían ser...