Voy a suponer, porque así pienso siempre, que en marzo de este año la mayoría de personas tenía una visión positiva del resto del año, incluso, que tenían planes grandes para subir un escalón más, buscar una promoción, quizá cambiarse de trabajo por algo mejor, independizarse o agrandar su negocio y darle un empujón en general a toda su vida. Ocho meses después la circunstancias son diferentes, vivimos parcialmente encerrados y acostumbrándonos a una nueva realidad. Sí, el entorno es diferente, pero los objetivos no tienen por qué cambiar.
Si hace unos meses tenías una meta profesional ambiciosa, ajusta tu estrategia, pero no la abandones. Vivimos el mejor momento para contagiarnos y transmitir cualquier tipo de información, y si algo podemos aprender de las crisis que atravesamos en la vida es que las decisiones que tomamos, las emociones que sentimos y la manera en que nos comportamos están directamente relacionadas a las historias que escuchamos, las que creemos y las que nosotros mismos imaginamos.
Aun cuando vivimos alejados físicamente, las redes sociales nos permiten alcanzar practicamente a cualquier persona del mundo con la que deseamos tener comunicación y utilizar lo que sabemos hacer para elevar su vida. Aprovecha esta coyuntura para contar tu historia, para potenciar tu mensaje y contagiarnos de él. Déjate ver, platícale a tus amigos, tu jefe, tus empleados o competencia por qué eres diferente y cuál es tu verdadero valor. Enseña lo mejor de ti y continúa trabajando por esa promoción que has anhelado, conoce profesionales más capacitados, conecta con personas en otras partes del mundo y contribuye más.
Elaborar un plan de marketing para ti, además de tener enormes beneficios, es necesario. Ser bueno ya no basta, la competencia es tan robusta que es ineludible expresar tu ideas, tus pensamientos y propuestas; diferenciarte con un plan de marketing es la mejor estrategia para no ser excluido del mercado y sus oportunidades. Hoy, un porcentaje alto del marketing personal se desarrolla en los espacios digitales, no los desdeñes, no son entretenimiento y nada más: aprovéchalos.
Hay muchas tareas que podemos delegar para conseguir objetivos, pero comunicar tus valores, compartir tus habilidades y sobre todo acentuar tu potencial es algo que tienes que hacer tú mismo. Piensa y actúa todo el tiempo como tu director de marketing, utiliza todos los espacios y oportunidades para decirnos quién eres y cómo contribuyes a un mundo mejor.
Las 5 razones de la semana subrayan estrategias de marketing para promoverte de manera positiva y convertirte en un referente en tu industria. |