¿De verdad son los momentos difíciles el escenario perfecto para sacar lo mejor de nosotros?
Todos hemos escuchado historias heroicas de personas que crecen con el castigo, que cuando todos se achican o caen en desgracia, ellos se multiplican y hacen gala de coraje, disciplina y valentía para ayudar a otros. Esas personas, que para muchos pasan desapercibidas en los días normales, deberían ser consideradas héroes por lo que hacen a diario. Digan lo que digan yo estoy convencido, que las mismas personas que aparecen como un campeón en los momentos de crisis, son quienes de manera desinteresada intentan mejorar el mundo todos los días. Es el vecino que de manera amable sonríe siempre que lo encontramos, el compañero que se queda a trabajar tarde para ayudar a quien no ha terminado, y el experto que con el único afán de contribuir a una conversación inteligente, comparte lo que sabe en su blog personal. Desprenderse de tiempo, conocimiento o dinero para ponerlo al servicio de otros es una característica de las personas más positivas y audaces, por tal motivo tenemos que considerarlo un acto heroico.
A pesar de no ser lo más común en nuestros días, ser generoso siempre es un buen negocio – todo lo que compartes fortalece tu red de contactos, amplía tu cartera de oportunidades, cautiva más y mejores clientes además de generar mejores experiencias para ti y tu grupo cercano. Además, compartir con alguien más lo que tienes resta importancia a las cosas materiales y define quién eres por las cosas que haces, los recuerdos que generas para otros y cuántas personas tocas con tus acciones.
No importa si la mayoría de los mensajes que se comparten en los medios masivos o las redes sociales celebran la individualidad como camino a la realización, no pierdas una sola oportunidad de sorprender a quien tienes a tu lado y comparte con el una emoción, una historia o cualquier otro recurso. La generosidad es la actitud correcta para quien sueña con un mundo mejor. Si tienes poco o mucho, eso no es relevante, el simple hecho de compartir algo te hará sentir bien.
Ser generoso es la mejor herramienta de ventas y networking que hemos inventado los humanos, si todavía no lo estás haciendo, toma el riesgo, suelta algo que tienes, seguramente alguien lo necesita de manera más urgente, no busques una gratificación monetaria de manera inmediata ni lo hagas para alimentar tu ego y te lo garantizo, antes de que lo esperes, tus acciones y tu marca personal se volverán memorables.
Las 5 razones de la semana reconocen la importancia de ser generoso para formar equipos y avanzar los proyectos personales y profesionales, al mismo tiempo que toda la comunidad crece.
|