No tienes que decirlo, ya sé que estás súper ocupado.
Tienes trabajo, hijos, tareas de la casa, ir al gimnasio, preparar un viaje familiar, la reunión de excompañeros y claro, no puede faltar un poco de tiempo para descansar. Con todo esto encima, ¿quién diablos tiene tiempo para leer?
Tal vez me odies después de lo que voy a decir, pero lo digo sinceramente (porque los consejos que sirven son los que nos hacen sentir incómodos). Si no tienes 10 minutos al día para leer, creo que eres un profesional de los pretextos.
Hace poco finalmente vi Napoleón, la película de Joaquin Phoenix dirigida por Ridley Scott. Como siempre, lo más importante de una película sucede fuera de la pantalla, así que después de verla me puse a investigar más sobre el famoso emperador francés. Uno de los datos que más me sorprendió es su hábito de la lectura.
¿Sabías que mandó construir una biblioteca rodante para llevar durante su campaña en Egipto? Así es, además de encabezar un ejército de 40,000 soldados, Napoleón se daba tiempo para leer algo de filosofía, mitología griega, geografía y poesía. En esos 1,600 kilómetros de camino, leyó a Montesquieu, Homero, Moliere y Goethe, entre muchos otros.
Si Napoleón tuvo tiempo para leer en medio de una operación para conquistar el mundo, todos podemos hacerlo.
Los buenos emprendedores son buenos lectores. Es imposible desarrollar buenas ideas, construir análisis y opiniones de valor sin tomar tiempo para la lectura.
Si te informas únicamente a través de las redes sociales, tu conocimiento será siempre muy superficial (o incluso erróneo), y peor aún, tus argumentos y personalidad serán muy débiles.
No se requiere mucho tiempo, se requiere constancia. Bastan 10 o 15 minutos al día para desarrollar el hábito de la lectura y fortalecer una mentalidad creativa y de crecimiento.
La lectura tiene que disfrutarse, así que tienes que leer lo que se te antoje y te emocione, pero me atrevo a recomendar 5 libros que he disfrutado mucho durante lo que va del año: |