¡Maldita sea!, la ruta de todos los días para regresar a casa estaba bloqueada por un accidente. Tenía que pasar esto exactamente hoy que iban a cenar la casa sus posibles socios.
Había pasado semanas cuadrando la reunión, si todo salía bien era el movimiento final para cerrar el negocio y dejar el trabajo. No había tiempo que perder, tomó un camino alternativo para comprar algo de comida preparada antes de llegar a casa, seguramente no iba a tener tiempo para meter al horno el salmón que había marinado. Desde el coche ordenó pizza artesanal, un par de ensaladas y un tiramisú para el postre. Nada fuera de lo normal, pero con un par buenas botellas de vino y mejorando las ensaladas con lo que tenía en casa se armaba un menú decente.
Gracias a Dios y a la tecnología del GPS llegó a la casa con todo listo 10 minutos antes que los invitados. No hubo tiempo de arreglar la mesa, pero sí de enriquecer las ensaladas. A pesar del estrés de último momento, la cena resulto un éxito. Han pasado 10 años de aquella noche y no ha vuelto a pedir trabajo. Esta historia no es anormal, nos pasa a todos, todos los días. ¿Quién no se ha visto obligado a improvisar ante una situación imprevista?
Cambiar los planes sin detenerte, seguir adelante, imaginar rápidamente una solución alternativa para conseguir lo que quieres es una señal de imaginación y creatividad. Aún así, todavía hay personas que piensan que no son creativas. Yo me niego a creerlo.
No importa si es dar un paso a la izquierda para no chocar en un cruce peatonal, reinterpretar una receta porque te falta un ingrediente o diseñar toda una estrategia para lanzar un producto o negocio, nuestra vida entera está llena de muestras de improvisación y creatividad.
La creatividad no es solo algo que los artistas – mal vestidos intencionalmente – generan dentro de un estudio. Cualquier persona que improvise una sonrisa, un saludo, una idea o una solución está pensando de manera creativa. Ahora que lo sabes, deja de pensar que tu trabajo es algo ordinario. Atrévete a cambiar algo, improvisa y regálanos algo especial. Esa también es una contribución al desarrollo de todos.
Las 5 razones de la semana improvisan con 5 ideas para ser más creativo:
|