Sorpresivamente, el éxito empieza por reconocer que ya eres una persona exitosa. Curiosamente, muy pocas personas son capaces de hacerlo. Ahora te platico por qué.
A pesar de lo que se ve en redes sociales, el éxito es mucho más que un gran sueldo o un negocio próspero. No me malinterpretes, nada de malo con eso, faltaba más, pero el éxito tiene una definición más trascendente y profunda que lo material. De hecho, empieza por tomar decisiones y definir qué es el éxito para ti. Así que si puedes responder con un sí a cualquiera de las siguientes preguntas, ya tienes más éxito del que crees.
1. ¿Vives de acuerdo a tus valores? Es decir, tus valores influyen en cómo actúas, cómo vives y el trabajo que haces.
2. ¿Trabajas para vivir y no vives para trabajar? No hay nada de malo en trabajar, a mí me encanta, pero el trabajo es una pequeña parte de la vida, nada más.
3. ¿Te sientes satisfecho aun cuando no tienes todo lo que quieres? Parece difícil de creer, pero muchas personas viven frustradas porque quieren más de todo, y viven acongojadas, están acomplejadas y se sienten menos; son incapaces de disfrutar lo que ya tienen.
4. ¿Tienes una mentalidad de crecimiento? El éxito no es una meta en sí mismo, es parte del proceso de vivir, exactamente igual que los tropiezos y el fracaso. El objetivo es tener un porcentaje mayor de metas alcanzadas, pero ninguna por sí sola te hará sentir exitoso toda la vida.
5. ¿Estás generando oportunidades en lugar de esperar que se presenten? Te mantienes motivado, trabajando, estudiando y bajo control de lo que pasa en tu vida. Nunca dependes de la aprobación de alguien más, no esperas que alguien más te de una oportunidad para enfrentar retos más grandes todos los días.
6. ¿Tienes una definición de éxito diferente a la de la mayoría? Una de las tragedias más grandes de la vida es cuando alguien dice que no se siente exitoso, de acuerdo a la definición de éxito de otra persona y no la propia. No permitas que eso te pase.
Cuando tomas un tiempo, piensas, reflexionas, sientes y defines qué necesitas para ser exitoso, es muy probable que descubras que en algunos aspectos de tu vida ya eres más exitoso que muchas personas.
Las 5 razones de la semana nos ayudan a definir el éxito en nuestros términos, como nadie más lo puede hacer, porque solo así puedes ser feliz y exitoso.
|