A menos de que vivas en otro planeta, es casi imposible escapar a las tradiciones de fin de año.
Desde mis épocas de locutor de radio, una de las que más me gusta es revisar las listas de los mejores libros, discos, películas y documentales que se publicaron durante todo el año.
Como siempre he dicho, no existe una lista perfecta que dé gusto a todo el mundo o que incluya todas nuestras preferencias. Todas tienen algo que no nos gusta. Pero lo mejor de todo es que casi todas tienen algo que nos pasó de noche y es la oportunidad de descubrir.
Eso es lo que hago yo. Me encanta revisar las listas que publican algunos blogs, periódicos y revistas con los “mejores libros”, no para aprobar su lista o ver qué tan buena es mi selección, sino para ver qué se me escapó. Gracias a esas listas descubro también buenos libros que son atemporales, así que no importa cuándo los lea.
Eso quiero hacer hoy, aprovechar que nuestra actividad está un poco más relajada para seguir la tradición y publicar mi lista con algunos de mis libros favoritos del año.
Advertencia, esta lista no es perfecta 😁 ni pretende educar a nadie. Mi intención es compartir libros que disfruté, de los que aprendí y que creo que pueden ser de utilidad para alguien más. Ojalá algo te interesé y que aquí se encuentre tu próxima lectura.
El orden de esta lista es sólo cómo me voy acordando de los libros, nada más.
|