Una manera sencillísima y efectiva de mejorar

by | Mar 31, 2023 | Las 5 Razones

Para aprovechar las oportunidades necesitas estar en el lugar correcto en el momento adecuado, el talento viene después.  

 

Nunca fui de los más altos en el equipo de fútbol, pero era el que más goles anotaba, incluso en los saques de esquina. Un día, antes de empezar el partido, mi papá se acercó para decirme: “en los tiros de esquina ponte atrás de todos, en la esquina del área grande, espera un rebote y patea el balón con todas tus fuerzas directo a la portería. Busca que alguien lo desvíe y se meta derechito a gol o que lo toque con la mano, así provocas un penalty a tu favor”.

 

En otras palabras, para aprovechar tu talento, muévete a una posición diferente, sepárate y no compitas con todos en el mismo lugar. 

 

Esa idea aplica para muchas cosas, incluso la carrera profesional y los negocios. Con frecuencia nos quedamos por demasiado tiempo en la misma posición y compitiendo por las mismas oportunidades que persigue todo el mundo. No nos damos cuenta que un pequeño cambio puede ser sumamente productivo.  

 

Hoy, cuando estoy atorado en algún problema y no encuentro la solución, ya no lo pienso dos veces, cambio de posición para modificar mi entorno. Tomo la computadora y me voy a trabajar a un café, me salgo a caminar o escucho música que nunca he escuchado. Ese pequeño cambio de ubicación física o mental desata de manera automática un cambio en mi perspectiva y visión del problema.  

 

Hoy me parece lo más natural. Lo hago todas las semanas, por no decir que todos los días, pero hubiera sido imposible sin aquella lección de mi papá en un partido de fútbol.

 

Mi papá era un apasionado del fútbol. Lo practicó por muchos años hasta que la vida lo llevo por otro camino, pero era famoso en los torneos de barrio por su talento. Tenía mucha experiencia y sabía ver el fútbol desde varios ángulos. Definitivamente era mi coach y mentor en ese aspecto.

 

Estoy convencido de que una manera sencillísima y efectiva de mejorar en cualquier aspecto de la vida, es escuchando a las personas que tienen más experiencia. Parece tan sencillo que no deja de sorprender porqué tan pocas personas tienen un mentor con el que puedan trabajar y aprender para concretar más oportunidades.

 

Las 5 razones de la semana te recomiendan 5 ideas para aprovechar la relación con un mentor.  


¿Quieres continuar leyendo?

Este contenido es exclusivo para la comunidad de Las 5 Razones, suscríbete fácilmente y pertenece al grupo de profesionales que reciben completas las herramientas, consejos e ideas para mejorar en lo que hacen.

(Suscríbete llenando este formulario):

SUSCRÍBETE A LAS 5 RAZONES

Recibe mi newsletter completo: ofertas exclusivas, libros, lecciones y herramientas para elevar tu potencial profesional todos los viernes.

* Información requerida

También te podría gustar:

Cómo manejar tu tiempo y prioridades

Cómo manejar tu tiempo y prioridades

Pocas cosas como una buena taza de café, algo de música, mucha calma en la oficina y la bandeja de entrada en cero.   Por muchos años esa fue mi rutina. Llegar temprano a la oficina para contestar todos los emails del inbox antes de que la locura se desatara....