Todo el mundo, sin excepción, – eso quiere decir que también tú -, tiene un talento especial, una habilidad u ocupación en la que hace las cosas de manera extraordinaria, mucho mejor que otras cosas que puede hacer bien, pero al mismo nivel que muchas otras personas. Pero ese talento especial puede ser tan raro y especifico como la creatividad, el manejo de equipos, hablar en público, escribir, practicar algún deporte, una actividad artística, o pueden ser habilidades técnicas, como las finanzas, las matemáticas, la ciencia, etc. Ya tienes un talento especial, ahora aprende a venderlo.
Saber cuál es tu talento especial y aprender a venderlo te cambia la vida.
Identificar esa habilidad para la que tienes facilidad y aprender a venderla te hace inconfundible, y esa es la mejor manera de construir tu carrera profesional y asegurar tu futuro.
Bienvenido a inconfundiblemente, soy Julio Muñiz,
Todos tenemos un talento especial. El problema es que no nos enseñan ni educan para descubrir cuál es, por eso casi nadie sabe cuál es el suyo, y por eso mismo acaban estudiando cosas que creen que les gustan y haciendo un trabajo como lo puede hacer mucha gente.Puede gustarles y ser un buen trabajo, pero no es lo que deberían estar haciendo.
¿Sabes por qué no deberían hacer eso? Porque no hay motivación más grande en el trabajo que hacer algo que haces bien, en lo que mejoras constantemente, con lo que contribuyes al bien social y que además te pagan o ganas dinero por hacerlo.
Por eso, cuando encuentras tu talento especial, y aprendes a venderlo, es decir a ganar dinero haciendo lo que haces mejor que la mayoría, trabajas de manera más eficiente y muy enfocado, y así se consiguen más beneficios económicos y emocionales.
Cuando termine el programa vas a saber:
- Los beneficios de trabajar utilizando tu talento natural
- Cómo descubrir cuál es el tuyo y cómo puedes venderlo
Qué tienes que saber sobre encontrar tu talento especial, y por qué es importante aprender a venderlo.
Encontrar tu talento especial tiene muchos beneficios. Entre otros:
1. Mayor satisfacción personal y profesionalmente
Está comprobado que cuando hacemos algo que se nos da bien, nos sentimos más satisfechos y realizados con el trabajo porque mejoramos todo el tiempo.
Ganar bien es importante, pero no es la motivación principal, es el resultado de hacer un trabajo como pocos pueden hacer.
2. Mejores resultados
Si te dedicas a algo en lo que eres muy bueno, es más fácil que cuando trabajes alcances lo que se conoce el estado de Flow; esto quiere decir que trabajas de manera muy enfocada.
Así nada te distrae, trabajas con mucha intensidad y siempre buscas objetivos más grandes.
3. Desarrollar el pensamiento creativo.
Cuando estás trabajando en algo que haces bien, tienes más confianza para intentar cosas nuevas, así es como se innova en cualquier terreno.
Este es el camino que han utilizado grandes compañías para diseñar los productos o servicios que cambian el mundo.
4. Tener una mejor calidad de vida.
Obviamente si sumas los beneficios que acabo de mencionar, estarás de acuerdo que trabajar utilizando tu talento especial hace más fácil conseguir mejores puestos de trabajo, tener un mejor ingreso, construir un mejor negocio y eliminar mucho del estrés que se genera cuando falta alguna de estas cosas.
Cómo encontrar tu talento especial y aprender a venderlo.
Hay muchas maneras de identificar tu talento natural y aprender a venderlo, pero para mí, lo más efectivo es identificar tu talento preparando un pitch personal, y aprender a venderlo desarrollando tu marca personal.
Estas ideas me gustan mucho porque funcionan para profesionales en cualquier industria y nivel; lo mismo para alguien que apenas está iniciando su carrera como para alguien que ya tiene muchos años trabajando en una industria.
También funciona para empleados que quieren emprender, para empleados que quieren progresar en una compañía o para independientes y autónomos que buscan mejores clientes.
1. El pitch personal
El pitch personal es una breve sinopsis de tu experiencia y propósito. Este pequeño discurso se trata completamente de ti, quién eres, qué haces y cómo puedes ayudar a los demás. Mucha gente le llama discurso de elevador, y le llaman así porque dicen que debe durar lo mismo que dura un viaje en un elevador, es decir que en menos de 30 segundos tienes que comunicar en qué eres espacial y por qué tienen que escucharte.
Parece muy fácil, pero construir un pitch personal efectivo requiere trabajo. No es rocket science, así que todo el mundo puede hacerlo si dedica unos minutos y se enfoca en hacerlo. Cuando lo hagas vas a identificar tus habilidades más importantes, además de mejorar tu presencia digital y sentar las bases para darte a conocer como un referente.
El pitch personal es parte importante de mi curso, el generador de oportunidades. Y ahora estoy regalando ese módulo y la hoja de trabajo que tienes que completar para hacer tu pitch personal y descubrir cuál es tu talento especial.
Es un ejercicio sencillo, pero muy valioso porque vas a descubrir en qué eres muy bueno, o sea tu talento natural. Visita inconfundiblemente.com ve a la pestaña del generador de oportunidades y descarga el material gratuito.
1. La marca personal
Todos tenemos una marca personal, y aunque te sorprenda tú también la tienes. Piensa qué dicen de ti y tu trabajo tus compañeros, la competencia o tus amigos cuando no estás presente. Esa imagen y percepción que tienen de ti y cómo haces el trabajo es tu marca personal.
La marca personal se construye con todo lo que hacemos; nuestro trabajo, nuestra actividad en redes sociales y nuestra personalidad, si la imagen que tienen de ti es buena, mala o no existe es completamente tu responsabilidad. Marca personal es lo que aparece en Google, cuando buscas tu nombre, ¿qué aparece? ¿te gustan los resultados que ves?
Por eso, si eres consciente de esto, tú puedes utilizar la marca personal y sus recursos para influir de manera directa y positiva en lo que los demás piensan de ti. Con la marca personal puedes construir tu imagen como un experto además de darte a conocer y ser recordado.
¿Ahora entiendes por qué la marca personal es lo primero que necesitas para vender tu talento extraordinario? Cómo desarrollar tu marca personal, también es parte importante de mi curso el generador de oportunidades. Y también puedes obtenerlo de manera gratuita si visitas inconfundiblemente.com
Conclusiones:
Todos tenemos un talento especial. Identificarlo y aprender a venderlo, cambia nuestra historia.
Si quieres descubrir cuál es el tuyo, y cómo puede empezar a monetizarlo y ganar dinero, visita inconfundiblemente.com y descarga gratis el primer módulo de mi curso el generador de oportunidades. No lo olvides, el primer módulo de “Generador de Oportunidades” es gratuito, ¡haz clic aquí para unirte ahora!