¿Sabes por qué no has alcanzado tu potencial máximo?

by | May 14, 2021 | desarrollo profesional

Vaya tiempo tan raro que vivimos, a pesar de los avances que se han conseguido en todos los terrenos de la vida, parece increíble que día a día más personas sobrevivan sin la esperanza de una realización completa en el largo plazo. Y cuando digo realización lo digo de manera íntegra.

Porque no hace falta más que echar un vistazo por el Internet para darnos cuenta de que vivimos un momento con abundancia de herramientas y oportunidades; artículos, libros, videos, aplicaciones y toda clase de instrumentos para aprender sobre cualquier cosa, organizarte, trabajar desde donde quieras y al ritmo que se te antoje, crear valor en la vida de los demás y generar riqueza a tu paso. Sinceramente, hoy puedes ganarte la vida haciendo lo que quieras, lo que más te guste, lo que se te antoje. Pero tenemos que reconocer que esa avalancha de información y conocimiento es exactamente igual a los mensajes llenos de odio, vanidad, rencor, consumismo y arrogancia que habitan en las redes sociales.
 

Es un disparate, cuando todo el mundo debería alcanzar su máximo potencial y vivir a plenitud, más de la mitad de la población batalla para encontrar un verdadero sentido a su vida. Porque por alguna misteriosa razón, las mismas herramientas que podrían ayudarte a conseguir lo que quieras se interponen en tu camino, te distraen, te roban el tiempo y la atención, te seducen para pasar horas haciendo “lo que todo el mundo hace ”, lo normal, lo bien visto, lo que es aceptado y por qué no, hasta admirado.

El mundo parece un mejor lugar que hace 100 años, pero los estudios dicen que más personas se encuentran deprimidas, sin un propósito u objetivo inspirador. Más allá de una visita al centro comercial, enredarse en las redes sociales medio día o peinar Netflix de pies a cabeza es difícil encontrar personas dando todo lo que tienen, es la verdad, todo el mundo puede hacer más de lo que hace, contribuir y mejorar su situación – cualquiera que esta sea, pero muy pocos lo hacen. No es una cuestión material, es más bien emocional, se trata de alcanzar tu potencial máximo todos los días, sorprenderte y asombrar con lo que haces, vivir completamente feliz, sentirte satisfecho y contagiando esos sentimientos en el camino.

Las 5 razones de la semana ponen el dedo en el renglón, y señalan por qué no has alcanzado tu máximo potencial. Échale un ojo, cambia unas cuantas cosas y a volar.

 

1.- Todavía no crees que te mereces todo

¿Alguna ves te dijeron que podías tener todo en la vida?

Pues es cierto, también es cierto que no se puede tener todo al mismo tiempo, pero si eres trabajador y decides de manera muy específica lo que quieres todo se puede conseguir.

No diversifiques tu atención ni energía, enfócate en una cosa y empieza a buscarla. Identifica qué te motiva, cuál es tu pasión y dedícate a ello, cuando lo hagas nada te puede detener, ni siquiera un maratón de Games of Thrones.
 

2.- No has aprendido a ver las cosas desde otra perspectiva

Tener empatía es importante en muchos niveles. Cuando entiendes por qué algunas personas se sienten como se sienten y actúan de determinada manera sabes cómo hacer equipo y colaborar.

Dejar de pensar en lo que quieres y necesitas para imaginar el mundo desde la óptica de alguien más es una habilidad fundamental para ayudar, y cuando ayudas a los demás a conseguir lo que quieren ya estás más cerca de alcanzar lo que te hace feliz.


3.- No logras alinear lo que quieres con tus acciones

Una cosa es saber lo que quieres, otra es trabajar para conseguirlo. Todo el mundo sueña con algo, pero muy pocos hacen de ese deseo su inspiración.

Si tus acciones no te acercan todos los días a tu gran sueño, estoy seguro que estás caminando en círculo, piensas que avanzas pero en realidad no estás escalando nada.

Diseña un plan para conseguir las cosas que quieres, no imagines grandes acciones, mejor mucha pequeñas pero importantes y constantes.

 

4.- Todavía no eres tu prioridad número 1

¿A quién puede beneficiar ver televisión 4 o 5 horas?

Se necesita muy poco sentido común para no entender que tu primera prioridad eres tú mismo, salud física y mental es lo único que necesitas para moverte de manera decisiva.

Vigila todo lo que entra en tu cuerpo y mente, piensa de manera egoísta, no inviertas tiempo en cosas ni con personas que no te aportan y alimenta tu mente de la misma manera que alimentas tu cuerpo, con lo mejor a tu alcance.

 

5.- No tienes la motivación correcta

La mayoría de las veces el problema no es encontrar motivación, es mantenerla.

Si la motivación va y viene es por que no es la idea correcta. Intenta motivarte de diferentes maneras, encuentra un propósito grande para hacer lo que haces. No tengas miedo, cambiar el mundo es válido, sobre todo si empiezas por cambiar tu primero.

 

También te podría gustar:

7 preguntas para romperla en 2023

7 preguntas para romperla en 2023

Tú que buscas mejorar, que quieres tener un año extraordinario, pero no puedes organizar tus objetivos porque tienes muchas cosas que hacer y muchas que no dependen de ti, tú vas a disfrutar mucho este programa. Este es el momento perfecto para ver dónde has tenido la...