El arte de trabajar con los mejores, qué hago para colaborar con compañías poderosas

by | Jul 20, 2023 | desarrollo profesional, marca personal

Steve Jobs decía que gran parte de su éxito era resultado de trabajar con jugadores de primer nivel. Tenía toda la razón. Según Jobs, los mejores profesionales solamente trabajan con los mejores, y que esa es la razón por la que mejoran todo el tiempo y desarrollan productos extraordinarios, lo decía incluso de él mismo.  Entonces,¿cómo trabajar con los mejores?, ¿qué hago para colaborar con compañías poderosas?

 

(Versión en video)

 

También decía que los jugadores o profesionales de segundo nivel, aceptan trabajar con personas de menos capacidad que ellos, y que por eso sus proyectos, su trabajo y ellos mismos pierden calidad y se convierten en mediocres, del montón. 

 

 

Hoy, resulta obvio que trabajar con los mejores en nuestra industria tiene muchos beneficios, no es que lo dijera Steve Jobs, es que es una verdad que se ve desde un avión. 

 

¿Quién no quiere trabajar o colaborar con los mejores y hacer cosas más exitosas que la mayoría? 

 

Antes se necesitaba ser Steve Jobs o alguien así para encontrarlos y establecer contacto con ellos; hoy gracias a las redes sociales eso ya no es un problema, hoy es muy fácil encontrar quién la está rompiendo en cada industria y ponerse en contacto con ellos. Lo único que se necesita es una cuenta de Twitter o Threads y una buena idea.

 

Pero, el problema es que los busca mucha gente, reciben un montón de propuestas que se pierden si no son algo verdaderamente diferente y atractivo. El problema no es encontrarlos, si no llamar su atención. Para mí hay dos cosas que se tienen que hacer para llamar la atención de los mejores en tu industria y despertar su interés por colaborar contigo. Desafortunadamente ninguna de las dos es negociable, tienes que hacer y tener las dos. 

 

Primero, tienes que ser tan bueno que no puedan ignorarte, que cuando vean tu trabajo digan wow. Segundo, tienes que ser diferente a la mayoría, tienes que sobresalir del montón, y probar que tienes una carrera exitosa que te respalda. O sea, tienes que tener una marca personal fuerte, inconfundible, memorable y única.  

 

Eso, quiero decir tener una marca personal fuerte, es el secreto para trabajar e involucrarte en mejores proyectos, con personas independientes, innovadoras y creativas. Además, si lo haces vas a ganar y divertirte más, al mismo tiempo que mejoras tu capital profesional.  

 

 

Bienvenido a inconfundiblemente, soy Julio Muñiz, 

 

Trabajar con los mejores es un reto, te exige mucho, tienes que aprender más cosas y habilidades, preparar bien tus ideas, mejorar en todos sentidos.  

Por muchos años, siempre haciendo trabajos creativos he trabajado o colaborado con Latin Grammy’s, MTV, Sony Music, Vans, y muchas compañías creativas top en Latinoamérica.  

 

Seguramente en tu industria hay compañías buenísimas, equivalentes a algunas con las que yo he colaborado y con las que tú quieres trabajar o colaborar, y seguramente algunas de las estrategias que me han funcionado para trabajar con compañías tan importantes se pueden adaptar a lo que tú necesitas.  

 

 

Cuando termine el programa vas a conocer: 

 

  • 3 acciones sencillas y efectivas para llamar la atención y colaborar con las compañías más poderosas  

 

 

En cualquier industria, los mejores profesionales tienen esto en común: son muy buenos en algo, se atreven a ser diferentes, incluso pueden ser controvertidos sin importar si le gustan a todo el mundo o no, y saben hacer buenos equipos.   

 

Por eso, trabajar con los mejores eleva muchísimo tu prestigio, tus habilidades y por supuesto puede ayudarte de manera inmediata a mejorar tus ingresos. Obviamente trabajar con los mejores es muy competido, mucha gente quiere hacerlo, pero muy pocos lo consiguen.  

 

La clave es llamar su atención y demostrar que tú también eres muy bueno, y que tu trabajo los puede ayudar a conseguir sus objetivos. Las personas exitosas quieren, les gusta y necesitan trabajar con alguien de quien puedan aprender, que los enriquezca con puntos de vista diferentes a los suyos y que los cuestione para seguir mejorando.  

  

Hay muchas maneras de llamar la atención de gente profesional, pero en la época de las redes sociales, de la comunicación y la inteligencia artificial estas tres son las que más resultados me han dado. 

 

 

 

1. Ser auténtico y ofrecer un punto de vista diferente 

 

Los mejores profesionales no necesitan una versión más barata de ellos mismos. Necesitan alguien muy bueno, que los ayude a ver lo que ellos no están viendo.  

 

Ser autentico es la clave, nadie necesita a dos personas que piensen igual. Se necesita alguien que piense diferente, que haga lo que nadie hace y se atreva a decirlo.  

 

Tienes que desarrollar tu personalidad sin miedo. Hoy las redes sociales son fundamentales para exponer tus ideas o puntos de vista y llamar la atención. Aprende a utilizarlas para comunicar tus ideas con mucha claridad.  

 

Si sabes con que personas o compañías quieres trabajar o colaborar, búscalos y ofrece que puedes aportarles, deja ver cómo puedes enriquecer su trabajo. 

  

 

2. Ayudar a los demás a conseguir sus objetivos 

 

La mejor manera de construir buenas relaciones de trabajo es ayudando a los demás a alcanzar sus objetivos. 

 

Los mejores profesionales son muy eficientes y están motivados por sus objetivos. Si tú puedes ayudarlos a conseguir lo que buscan de una manera más rápida o sencilla, siempre serás de su interés y vas a trabajar con los mejores.   

 

Para esto, la clave es la ejecución, por eso tus redes sociales y LinkedIn tienen que demostrar muy bien tus historias de éxito. Tu enfoque es demostrar cómo los puedes ayudar porque sabes y has hecho algo muy bien por algún tiempo.  

 

Cuando quieras trabajar con alguna compañía o alguien en específico, no pienses como su empleado o promovedor, piensa como un colaborador, como alguien que les va a ayudar a conectar muchas ideas, que puede hacer crecer las cosas que ya se están haciendo y que contagia con energía las personas que ya están trabajando en ese proyecto.  

 

Entonces no te guardes nada, compártelo, no esperes a que te busquen, acércate, toca la puerta y déjate ver. El mundo de hoy no se trata de ser descubierto, se trata de hacer muy fácil que la gente te encuentre. 

 

 

3. Ser proactivo y resolver los problemas de los demás  

 

Los mejores profesionales odian ser las niñeras de sus equipos, por eso trabajan con personas que se motivan solas y quieren resolver los problemas del mundo.  

 

No esperes a que alguien te pida ayuda para resolver algo. Si ves cualquier cosa que puede mejorarse, ofrece tus ideas. 

 

Trabajar duro no es algo exclusivo o muy atractivo, las compañías o profesionales más poderosos quieren y necesitan trabajar con gente que tenga pensamiento crítico y creativo porque así se resuelven los problemas que estamos enfrentando.  

 

Revisa las historias de los profesionales más grandes de la historia. Todas tienen que ver con resolver algún problema, eso es lo que quieren, y en sus equipos solamente hay personas que pueden hacerlo.  

 

Conclusiones: 

 

3 acciones para llamar la atención y colaborar con las compañías más poderosas. 

  1. Ser auténtico y ofrecer un punto de vista diferente 
  2. Ayudar a los demás a conseguir sus objetivos 
  3. Ser proactivo y resolver los problemas de los demás  

 

En el fondo, los mejores profesionales quieren trabajar con personas capaces, diferentes y personalidades fuertes. Quieren que los ayuden a ver cosas que ellos no ven, que piensan de manera crítica y les hagan preguntas inteligentes. Personas capaces de transmitir sus ideas y convencerlos de que es la mejor manera de hacer las cosas. En resumen, lo que los mejores necesitan en sus equipos son profesionales con una marca personal fuerte.  

 

Trabaja en tu marca personal, y así vas a generar oportunidades para trabajar con mejores compañías y gente. Recuerda, el primer módulo de “Generador de Oportunidades” es gratuito, ¡haz clic aquí para unirte ahora! 

 

También te podría gustar:

2 señales de que eres un emprendedor

2 señales de que eres un emprendedor

¿Cómo saber que tienes que dejar de hacer lo que estás haciendo y emprender? ¿Qué señales tienes que ver, qué cosas te tienen que pasar, qué tienes que sentir para darte cuenta de que es el momento de dejar el trabajo o lo que estás haciendo, porque tienes que empezar...